AVE: presencia de alto nivel de Gobierno y Junta en el acto del día 10

Dos secretarios de Estado y dos consejeras confirman su asistencia

Isabel Pardo de Vera, Marifrán Carazo, Fernando Martínez y Carmen Crespo.
Isabel Pardo de Vera, Marifrán Carazo, Fernando Martínez y Carmen Crespo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:34 • 07 sept. 2021

Será un acto apolítico pero tendrá presencia de políticos. La celebración de una jornada reivindicativa para pedir que no se retrase la llegada del AVE a Almería el próximo viernes, en el Muelle de Levante de la capital, contará con representantes de alto nivel tanto del Gobierno de la Nación como de la Junta de Andalucía.



Según ha confirmado este periódico de fuentes oficiales, en la cita del 10, a partir de las ocho de la tarde, estarán dos secretarios de Estado y dos consejeras.



Desde el Ejecutivo central se ha avanzado que el Ministerio de Transportes, hacia el que se dirigen precisamente las demandas de la sociedad civil almeriense, estará representado por la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, que fue máxima responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) hasta el pasado mes de julio en que fue ascendida a número 2 de Transportes.



Otra confirmación desde la Administración General del Estado (AGE) es la del almeriense Fernando Martínez López, secretario de Estado de Memoria Democrática.



El político de la provincia con más influencia en el Palacio de la Moncloa estuvo en la comitiva oficial de visita a las obras del AVE en la zona de Níjar el mes pasado junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.




Gobierno andaluz
Desde el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz de la Junta, han indicado que se da casi por segura la presencia de dos miembros del Gabinete de Juanma Moreno Bonilla en el acto del viernes, #ObjetivoAlmeríaAVE



En concreto, las agendas oficiales de las consejeras de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Marifrán Carazo y Carmen Crespo - también almeriense -, incluyen la capital para sus actos del día 10 de septiembre.

Almerienses



Y al margen de los dos secretarios de Estado y dos consejeras antes citados, se da por descontado que habrá una nutrida representación institucional almeriense.


El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa; el presidente de la Diputación, Javier A. García; y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, encabezarán esa delegación institucional.


El movimiento #ObjetivoAlmeríaAVE surgió este verano y ya cuenta con la adhesión de más de un centenar de entidades públicas y privadas.


El Muelle de Levante se prepara ya como escenario de una jornada reivindicativa. Se cuenta con aforo limitado (800 personas) y desde la organización se avanza que no están previstos ni discursos oficiales ni del presidente de la Cámara.


Temas relacionados

para ti

en destaque