La Casa de Nazaret y La Milagrosa reciben la recaudación de los abanicos

Las instituciones reciben sendos cheques de 6.500 euros por lo recaudado en la Feria

Donación a la Casa de Nazaret.
Donación a la Casa de Nazaret. La Voz

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado a las hermanas de la Casa de Nazaret y del comedor La Milagrosa la recaudación obtenida con los abanicos de Feria solidarios. Acompañado por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, el primer edil ha visitado la Casa de Nazaret y el comedor social, donde ha reconocido que este año de 'No Feria' los almerienses “no sólo han mantenido un comportamiento responsable frente al COVID, sino que también han sido solidarios”.


El Ayuntamiento ha repartido un total de 12.500 abanicos en dos días y lo ha hecho en la Plaza Vieja, donde se instalaron dos urnas para que los almerienses que lo desearan entregaran un donativo para estas dos instituciones que tanto ayudan a quienes más lo necesitan. Repartidos todos los abanicos, el Área de Cultura ha repartido lo recaudado en dos cheques de 6.500 euros cada uno que este viernes ha entregado el alcalde a quienes van a utilizarlo para ayudar a los más vulnerables.



Donación al comedor de La Milagrosa.
Donación al comedor de La Milagrosa.La Voz



Es el segundo año que, por Feria, lo recaudado con los abanicos solidarios van para estas dos instituciones. En agosto de 2020, sin Feria y con la pandemia, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) puso a la venta los abanicos. En esta ocasión, ha sido Cultura la que ha retomado el regalo de los abanicos a los almerienses. Eso sí, se hizo un llamamiento a la solidaridad y quienes lo han deseado han dejado un donativo a cambio de los abanicos de Feria 2021.



 

Temas relacionados
Solidaridad Feria de Almería

para ti

en destaque