Un conductor sufre un accidente tras impactar con un búho real en la autovía

El conductor impactó de manera aparatosa con la especie protegida, pero no sufrió lesiones

El Seprona rescata un búho real, en una imagen de archivo
El Seprona rescata un búho real, en una imagen de archivo La Voz
Javier Pajarón
13:50 • 03 sept. 2021

Un conductor sufrió un aparatoso accidente de circulación la mañana de este viernes tras impactar contra un búho en la Autovía del Mediterráneo, a la altura entre la barriada capitalina de Retamar y el Pita, según confirmaron a LA VOZ DE ALMERÍA testigos del siniestro.

El suceso se produjo sobre las siete y media de la mañana y se saldó sin heridos, según los primeros datos registrados por el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El animal invadió la calzada al amanecer y el conductor no puedo evitar el impacto con el ave rapaz, de gran envergadura. Los ejemplares adultos pueden medir hasta 70 centímetros y pesar tres kilos.

El coche colisionó contra la barrera quitamiedos y quedó seriamente dañado, aunque el conductor no sufrió lesiones en el accidente. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Mantenimiento de Carreteras y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba realizando un servicio en la zona.

Los operarios retiraron el cuerpo del búho real y una grúa se ocupó del vehículo a primera hora para evitar riesgo para otros conductores en la autovía. Además, se dio parte al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).

El búho real es un ave rapaz de gran tamaño y hábitos de caza nocturnos. Es una especie protegida y se alimenta de roedores y conejos, muy presentes en esta zona. El accidente se produjo, de hecho, a pocos metros del lugar donde un lince ibérico fue atropellado en julio del año pasado.

Según datos de la Jefatura de Tráfico en Almería, desde el año 2015 hasta hoy se han registrado en la provincia un millar de accidentes por impactos con animales en las carreteras de la provincia. La inmensa mayoría de los episodios, protagonizados por perros y jabalíes generan únicamente daños materiales, aunque también se han anotado heridos, como el conductor que a principios de verano chocó con una cabra en la carretera de El Cañarete.  La única víctima mortal de esta situación se registró en el año 2018, según informa Tráfico.










Temas relacionados

para ti

en destaque