La agricultura, presente en el Mercado Central

El chef Rafa Rodríguez, de ‘Gastronomy&Art’, participa en las Jornadas Gastronómicas

Cocina en directo desde el Mercado Central
Cocina en directo desde el Mercado Central
La Voz
11:45 • 31 ago. 2021 / actualizado a las 11:48 • 31 ago. 2021

Los productos de la agricultura almeriense están muy presentes en el Mercado Central de Almería, un lugar comprometido con el comercio local en el que podemos encontrar fruta y verdura, pescado, carne, embutidos y conservas, entre otras cosas. Por ello, las materias primas propias del campo almeriense tendrán un protagonismo especial en las Jornadas Gastronómicas que organiza el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Diputación Provincial



Cocina en directo



El chef privado Rafa Rodríguez, de  ‘Gastronomy&Art’ -empresa especializada en asesoramiento gastronómico en Almería y alrededores, así como en gestión de equipos de trabajo relacionados con el sector de hostelería-, participa esta mañana a las 10:30 en una sesión dedicada a la ‘Cocina para recuperar los productos de la agricultura almeriense’



Los platos que el cocinero realizará en directo son: un lingote de atún con tomate tres texturas y una tosta de atún curado de Mare con queso feta y emulsión de tomate. Esta es una de las 14 jornadas gastronómicas que se están realizando a lo largo de 2021 bajo un escenario único: el Mercado Central. 



El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha afirmado que quieren “que el Mercado Central se convierta en un foco de atracción turística, por la belleza de su arquitectura de hierro, por la calidad del producto de proximidad que ofrecen los comerciantes locales y por las numerosas actividades que se organizan, como estas Jornadas Gastronómicas”. 



Todavía quedan por desarrollar algunos temas en el programa. Entre ellos se encuentran unas jornadas específicas para profesionales de la hostelería, cocina para tratar las intolerancias más habituales y otras dedicadas a las asociaciones con personas con discapacidad. El objetivo es que se hable de todo lo relacionado con bienestar y hábitos saludables sin perder la esencia de la gastronomía tradicional almeriense: salud y comida, deporte y alimentación, protocolo en la mesa, los dulces de la abuela y recetas festivas para los más pequeños.  





Temas relacionados

para ti

en destaque