Antonio Palomino: “Mi promoción siempre ha alcanzado buenos resultados”

Ha alcanzado el hito de la máxima nota en el Bachillerato Internacional

Antonio Palomino, estudiante.
Antonio Palomino, estudiante. La Voz

El joven almeriense que ha alcanzado el hito de la máxima nota en el Bachillerato Internacional explica sus claves de estudio y sus proyectos de futuro 


¿Cómo te sientes al haber conseguido la máxima nota en el bachiller internacional?

Muy contento, con muchas ganas de entrar en mi carrera, feliz de no tener que preocuparme por entrar en las correspondientes adjudicaciones de las universidades para estar donde quiero. 



¿Esperabas entrar en la carrera?

L a verdad que no porque en el bachiller internacional la nota no tiene decimales, sacar un seis o un siete depende de muy poco, entonces, sacar menos de un 14 es muy fácil. Me esperaba sacar todo seis y me hubiese supuesto bajar un punto en la nota o al revés.



¿Para conseguir esa nota has tenido que ser muy constante?

Bueno, en el primer año todo empezó un poco menos continuo por el Covid-19, porque tampoco me preparé tanto los trabajos de la evolución interna del primer año, pero el segundo año si fue trabajo constante. Especialmente el último mes y medio antes de los exámenes finales de mayo todo fue estudiar.


Cuéntanos sobre tu promoción, que ha conseguido una media muy elevada, ¿se debe a algo que han inculcado los profesores en el Sek- Alborán o es la motivación personal entre los propios alumnos?

La verdad que la promoción general es muy  destacable y siempre ha conseguido unos resultados bastante buenos. Se nos propuso optar por este programa de estudios, que es bastante complicado y ha entrado gente que sabía que podía enfrentarse a él, gente cualificada para ello.


¿Qué carrera has decidido estudiar finalmente y por qué?

Voy a estudiar Estudios internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Estudios Internacionales porque me gustaría trabajar en algo relacionado con la Diplomacia o en una ONG organizando proyectos y Derecho porque también me llama mucho la atención las salidas jurídicas y la abogacía, especialmente ser juez. 


¿Por qué finalmente has decido estudiar en Madrid con el pasaporte internacional que el bachiller te brinda?

Al principio iba a estudiar en Holanda, pero la carrera era bastante ambigua para lo que yo me quería dedicar en la Unión Europea, es decir, no era factible para la salida que yo quería y en España lo veo todo bastante más claro y así también estoy más cerca de mi familia y amigos, si necesito cualquier cosa, estoy bastante más cerca.


Y la Universidad Carlos III en concreto, ¿por qué?

Principalmente porque me han hablado muy bien de ella, sobre todo en la rama de ciencias sociales y jurídicas ya que tengo varios compañeros estudiando allí  y en las carreras de derecho, economía, políticas y temas internacionales los profesores son bastante buenos y las asignaturas están muy bien y el campus también. Además de que hay un grupo de debate en el que me gustaría participar para poder seguir con mi trayectoria en ese campo.


¿En el futuro preferirías trabajar en España o en el extranjero?

 Me gustaría vivir aquí pero irme unos años al extranjero.


¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años en el ámbito profesional?

Lo primero con trabajo. La verdad que no lo sé porque hay tantas salidas que me gustan de lo que voy a estudiar que sinceramente me da un poco igual si acabo de diplomático en una embajada o dirigiendo los proyectos de una ONG en cualquier país.


¿Qué consejo le podrías dar a los estudiantes actuales del bachillerato internacional?

Que se realicen mucho, que cojan y hagan todas las evaluaciones internas que puedan en el primer año y si no al principio del segundo y que se pongan a ello desde el principio, algo que yo no hice y que no intenten estudiar las cosas de memoria, sino que se esfuercen en   entender los procesos de los exámenes y sobre todo de lo que da más puntos, las pruebas.


 

Temas relacionados
Educación Curso escolar Colegios SEK

para ti

en destaque