¿Viste la ciudad de rosa? Te sumaste al Día Mundial del Síndrome de Turner

Fuentes y edificios municipales se iluminaron para visualizar a los afectados por la enfermedad

El rosa es el color con el que se identifica esta enfermedad poco frecuente
El rosa es el color con el que se identifica esta enfermedad poco frecuente La Voz
La Voz
12:40 • 29 ago. 2021

Almería conmemoró ayer sábado el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad poco frecuente exclusiva de mujeres donde la ausencia del cromosoma 'X' impide el desarrollo tanto físico como emocional de la mujer.



Entre las múltiples características que presenta -hay más de 120 patologías asociadas al síndrome-  es una talla baja, infertilidad, diversas patologías cardíacas como coartación aórtica o disección aórtica, hipoacusia, diabetes hipotiroidismo y diversos problemas óseos como escoliosis u osteoporosis, entre otros.



En este sentido, y a petición de la Asociación Síndrome de Turner Andalucía, el Ayuntamiento, al caer la noche, iluminó de rosa algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad y también edificios singulares, como la Gerencia de Urbanismo, para dar visibilidad a las personas que lo padecen y sus familias.



En concreto, además de la Gerencia, se tiñeron de rosa, color con el que se identifica a esta enfermedad, la fuente de los 103 pueblos y la de la calle Santiago, en Nueva Andalucía.







Temas relacionados

para ti

en destaque