Innovación en montajes eléctricos y climatización

López Urrutia, una empresa moderna en constante evolución revolucionando el sector

López Urrutia.
López Urrutia. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 31 ago. 2021

López Urrutia, es una empresa almeriense que busca a través de la innovación revolucionar el sector de montajes eléctricos y climatización, entre otros servicios. Más de setenta años de trayectoria les avala como empresa de referencia del sector. Tiene presencia en toda Andalucía y en la provincia de Murcia. Actualmente están en plena expansión transmitiendo el talento almeriense allá donde van.



 



Bajo su lema “somos la huella de nuestros antepasados” no olvidan de dónde vienen. Gracias a sus antepasados, quienes les enseñaron a hacer de la profesión su pasión, están hoy en día donde están.



 



Cuando les preguntamos cómo se definen, nos comentan “Nos consideramos una empresa moderna en constante evolución” “...estos 70 años centrados en el valor humano nos han demostrado que es lo más importante y que al final, nuestros valores es lo que le hace únicos... las empresas reflejan los valores de sus trabajadores”. En López Urrutia tienen claro que hay que invertir en capital humano y  muestra de ellos es que todos sus trabajadores tienen una excelente formación técnica y están preparados para cualquier reto por grande que sea.



 



SERVICIOS, En López Urrutia están en disposición de ofrecer con todas las homologaciones y acreditaciones oficiales una gran cantidad de servicios como:



 

       Instalaciones de Electricidad e Iluminación, tienen una gran reputación ofreciendo como valor diferencial a sus clientes la figura de project manager quien se encarga de asesorar en calidades, ahorro de costes y en diseño. Dos proyectos referentes realizados por esta empresa almeriense son las instalaciones de la Factoría del legado del Pozo y las instalaciones del Grupo Cosentino.

 

       Automática industrial, el objetivo de este área de la empresa es optimizar todos los procesos de automatización a través de un equipo muy cualificado en EPLAN y en diseño 3D de cuadro eléctrico. Un proyecto ejemplificador de este servicio sería la fábrica de Yedesa - Fassa Bortolo.

 

       En Climatización y Ventilación, se busca optimizar el consumo y mejorar la eficiencia energética, algo que llevaron a cabo en su proyecto con la Universidad de Almería.

 

      Los servicios de Ingeniería en automatización y control para viviendas, edificios y empresas, antes más conocido por domótica y telecomunicaciones, también son un punto fuerte a tener en cuenta, un ejemplo de ello es el proyecto que llevaron a cabo en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada,  PTS Granada, en el edificio de empresas.


      También abordan con total profesionalidad servicios de ingeniería, donde su especialización es en plantas fotovoltaicas y de autoconsumo. La Factoría de Jabugo es un ejemplo de ello.

 

Instalaciones eléctricas y lumínicas con ahorro energético

 

Uno de sus servicios estrella, por el que son más conocidos, es el servicio de instalaciones eléctricas y lumínicas. Este servicio se sostiene en una serie de técnicas y conocimientos que obedecen a dos acciones principalmente.

 

La primera de estas acciones, sería la de realizar la instalación de la iluminación mediante técnicas electromecánicas que proporcionan un esquema controlado mediante distintos interruptores que controlan el encendido y apagado de las instalaciones.

 

La segunda de estas acciones corresponde a, dentro de las instalaciones lumínicas, proveer un servicio o dotación de cables acompañados de una serie de dispositivos complementarios, un todo que culmina en la óptima y eficiente utilización de la instalación lumínica realizada.

 

López Urrutia tiene su propia metodología, lo primero que realizan es un estudio de obra con el objetivo de llegar a unas conclusiones y poder realizar recomendaciones de necesidades. Realizar este diagnóstico previo es lo que les marcará en su hoja de ruta a lo largo del proyecto lo cual les sitúa en una posición, como  profesionales, privilegiada gracias a su buen hacer.

 

Con respecto al aprovisionamiento de materiales, tienen muy en cuenta al cliente, ya que buscan la opción más óptima y eficiente, es decir, siempre buscan materiales de gran calidad con bajos consumos a precios muy competitivos.

 

El factor “post-venta” también es de vital importancia por eso cuentan con un servicio técnico que está activo 7 días a las semana y 24 horas al día.

 

Project manager


Antes os adelantamos la figura del Project manager. Pero ¿Qué aporta realmente al cliente de López Urrutia?

 

Esta figura profesional muy especializada realiza diversas funciones, por un lado, siendo una de sus principales, encontramos el asesoramiento de calidad de los distintos materiales, buscando siempre un equilibrio entre muy buena calidad y precios competitivos que se ajusten a los clientes. Por otra parte, el ahorro en los costes tanto en materiales como consumo a corto plazo ya que el foco siempre es el ahorro energético tanto en consumo como en emisiones de CO2. Otro paso cualitativo del project manager es la distribución del espacio y diseño, ya que la decoración no está reñida en absoluto con todo lo anterior.

 

Si quieres conocer un poquito más de esta empresa con alma almeriense visita su web o mantente al día a través de sus redes sociales, Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque