La segunda parada del crucero Wind Surf trae a Almería a los turistas americanos

Los estadounidenses conocen Almería tras bajarse de la embarcación

Turistas norteamericanos, principalmente de Estados Unidos, han desembarcado esta mañana en el Puerto de Almería, donde el crucero Wind Surf ha realizado su segunda escala en solo diez días. El lujoso velero de la naviera Windstar Cruises, que inauguró el pasado día 11 la nueva etapa de cruceros en la ciudad –tras el parón de 18 meses provocado por la pandemia-, llegó al Muelle de Levante a las 7 de la mañana, procedente de Málaga.


Los cruceristas, como los que hicieron escala el pasado día 11, han elegido principalmente la oferta de excursiones por la ciudad, para conocer, entre otros monumentos, la Alcazaba y la Catedral. Otro grupo ha optado por realizar una excursión a Mojácar, y otro ha mostrado interés por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con la inclusión de una ruta por mar en kajak, desde San José.


Este crucero de la naviera Windstar Cruises, con capacidad para algo más de 400 personas, entre tripulación y pasajeros, es un velero de 4 mástiles, de 52 metros de altura y 7.000 metros cuadrados de velas, ‘hermano menor’ de otros dos buques de similares características: el Spirit y el Star. Construido en los astilleros Ateliers et Chantiers du Havre (Francia), fue inaugurado en 1990 y reformado en 1998. Su decoración interior, muy marinera, destaca por sus maderas y elegante mobiliario. Su oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar, son otros de los atractivos de este asiduo del Puerto almeriense.



El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, está convencido de que, con la estrategia para el impulso a este segmento turístico puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Almería conseguirá atraer más escalas de cruceros. A este nuevo impulso, según él, contribuirá también la rebaja de las tasas a las navieras aprobada por la APA, y a medio plazo, el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para escala de cruceros.



 

Temas relacionados
Turismo Puerto de Almería Viajes Alcazaba de Almería

para ti

en destaque