Vuelve el ‘Premio de Ensayo Carmen de Burgos’ en su XXII edición

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 27 de septiembre

Carmen Belén López señalaba que “este certamen sirve para homenajear a una de las personas que más luchó por los derechos de la mujer”.
Carmen Belén López señalaba que “este certamen sirve para homenajear a una de las personas que más luchó por los derechos de la mujer”. La Voz
La Voz
07:00 • 16 ago. 2021

Con objeto de incentivar la reflexión y análisis, además de crear un foro de debate a nivel nacional en torno a la figura de la mujer, la igualdad y el género, la Diputación de Almería vuelve a recordar a la escritora almeriense Carmen de Burgos ‘Colombine’ con la XXII edición del Premio de Ensayo Carmen de Burgos, que actualmente se encuentra en su fase de inscripción, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre. 



Refiriéndose a la escritora almeriense, la diputada de Igualdad, Carmen Belén López señalaba que “este certamen sirve para homenajear a una de las personas que más luchó por los derechos de la mujer”.



Un referente literario y de igualdad



Carmen Belén López, explicó que este concurso “se ha convertido en uno de los epicentros de referencia sobre el debate de igualdad a nivel nacional”.



En este sentido, la diputada ha reconocido que “para la Diputación es un orgullo fomentar la producción literaria sobre mujeres, igualdad y género a través de este certamen”.



El concurso está abierto a cualquier persona residente en España, la cual podrá presentar su trabajo literario, siempre y cuando sean obras inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, ni que estén sujetas a compromiso de edición.



El primer premio, valorado con 3.000 euros, y el segundo, con una mención especial denominada Enma Tirado y una cuantía de 1.000 euros, serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas que valorará la calidad literaria, perspectiva feminista y la originalidad de los trabajos presentados. El texto original impreso será presentado por duplicado, más otra copia en formato electrónico en USB.




Temas relacionados

para ti

en destaque