El Barrio de los Ángeles y 220 viernes sin la ‘Línea 7’

La Asociación ‘La Palmera’ y vecinos de la zona continúan reivindicando la vuelta del autobús

Pancarta de los 200 viernes sin autobús.
Pancarta de los 200 viernes sin autobús. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 15 ago. 2021

La Asociación de Vecinos ‘La Palmera’, con base en el Barrio de Los Ángeles, continúa cada viernes recordando la problemática que le está causando al vecindario el cambio de itinerario de la Línea 7 de autobús.



Como si se tratase de un ritual, todos los viernes desde el pasado 10 de abril, vecinos y miembros de la asociación reclaman que debido al cambio de localización del mercadillo situado en Piedras Redondas, a las calles Vecina Concha Ruiz y Avenida de la Cruz, el medio de transporte urbano no puede acceder al interior del barrio, generando un gran malestar entre los que allí viven.



Por este motivo, a través de la asociación ‘La Palmera’, se creó una campaña llamada ‘200 Viernes sin Autobús en el Barrio de Los Ángeles’, que se activa el mismo día que se instala el mercadillo ambulante con objeto de visibilizar esta situación de conflicto urbano a la corporación local.



Más de 200 días y la Línea no llega



Desafortunadamente  para los vecinos de este barrio de la capital, sus viernes reivindicativos parecen no llegar a buen puerto, ya que ayer se cumplió el bicentésimo vigésimo viernes de esta campaña vecinal que continúa pidiendo la vuelta de la Línea 7.



Los representantes de este movimiento, que consideran que “moralmente el problema debió de haberse solucionado,” apelan a la sensibilidad de los regidores locales por el perjuicio que esta situación está causando ciertos sectores de la población. “Nos acordamos de los mayores, de las embarazas, de los discapacitados y de aquella gente que utiliza la Línea 7 como medio de transporte” sostienen desde la asociación de ‘La Palmera’.



Asimismo esta plataforma vecinal recuerda al consistorio que debido al compromiso que han adquirido para con sus vecinos y “por la necesidad de los ciudadanos almerienses” seguirán demostrando su malestar cada viernes, recordando que la Línea 7 continúa sin pasar por su barrio.




Temas relacionados

para ti

en destaque