Bebidas artesanales y extraordinarias

Cervezas Nevada se alza con las medallas de oro y bronce en Barcelona Beer Challenge

Las seis variedades de Cervezas Nevada
Las seis variedades de Cervezas Nevada
La Voz
07:00 • 15 ago. 2021 / actualizado a las 11:39 • 15 ago. 2021

Si te consideras un verdadero aficionado a la cerveza, si para ti es un auténtico placer degustar un trago de una buena cerveza y no de cualquier tipo, te gustará lo que puedes leer a continuación.



La cerveza premiada con medallas oro y bronce se fabrica en las montañas alpujarreñas y recibe el nombre de Cervezas Nevada. Concretamente la encontramos en Fondón, entre la Sierra de Gádor y Sierra Nevada. Se trata de un espacio bucólico dotado de un clima versátil según la estación del año, ideal para fabricar este elixir dorado que tanto nos gusta a los almerienses y a personas del mundo entero. Una tierra que tiene las propiedades perfectas para que de ella germinen alimentos frescos y de calidad. 






En su catálogo podemos encontrar hasta seis variedades con sus correspondientes particularidades de sabor, textura y aroma en una escala de rubias y tostadas que provocan una explosión de sabor en el paladar del buen amante de la cerveza.



Cervezas Nevada ha sido galardonada con las medallas de oro y bronce en Barcelona Beer Challenge 2021. Un riguroso concurso internacional que este año ha celebrado su sexta edición y ha contribuido a visualizar y reconocer la cerveza de calidad cada año.  En este certamen, no hay trampa ni cartón, las catas se realizan completamente a ciegas por un selecto grupo de cuarenta expertos acreditados del BJCP y/o titulados reconocidos en sumillería. Este año han participado más de doscientas empresas, sumando un total de 1167 cervezas procedentes de lugares de todo el mundo.



Ser galardonados con la Medalla de Oro en la categoría INTERNATIONAL AMBER & DARK LAGER con su Cerveza “Dangerous Blondy” de 6,2º; y la Medalla de Bronce en la categoría PALE MALTY EUROPEAN LAGER con su cerveza “Dangerous Bock” de 6,7º, ha supuesto todo un estímulo para el equipo de Cervezas Nevada. Todas sus cervezas se someten a un proceso de guarda a baja temperatura para su carbonación natural, sin acelerar el proceso de manera mecánica o química.



La innovadora empresa almeriense está compuesta por un equipo reducido y apasionado por su trabajo. Recientemente, han lanzado al mercado CITRUS DRY GIN, compuesta por botánicos naturales de los cuatro continentes, pero haciendo especial hincapié en los mediterráneos y locales. Algunos de estos botánicos se maceran en frio, otros son infusionados por arrastre de vapor en alambique de cobre con columna de fragmentación carter head. Este modo de fabricación alcanza sabores y aromas únicos que podrás degustar la próxima vez que tomes una CITRUS, sin duda, una ginebra especial y selecta.





Actualmente, el equipo de Cervezas Nevada se encuentra trabajando en la elaboración de un anís, algo que en Fondón, tierra de mantecados por excelencia no podía faltar. Entre sus proyectos de futuro se encuentra también la elaboración de un whiskey, y como pueden imaginar no será cualquier whiskey.


Lo bueno necesita tiempo, y algo que han demostrado los responsables de Cervezas Nevada es que miman todos y cada uno de sus productos, poniendo atención en el más mínimo detalle desde el primer paso de su elaboración hasta llegar a la mano del consumidor.



Para aquellos que quieran saber cómo se elaboran las Cervezas Nevada, los fines de semana por la mañana se reservan visitas guiadas, siempre con reserva previa, para grupos mínimos de cuatro personas y máximo de diez. La visita finaliza con una cata de los seis estilos de cerveza que se fabrican, acompañados de embutidos de Fondón. Consulta precio y disponibilidad de fechas llamando al 950 51 36 60 o escribiendo a [email protected]


En los alrededores de la fábrica podrás pasear por los maravillosos senderos señalizados de las montañas de la Alpujarra, zona medioambiental especialmente protegida. Si te animas a realizar este plan tan alternativo como exclusivo, no dudes realizar tu reserva.

Apasionados de la buena cerveza y los productos de calidad en general, si esto te ha sabido a poco, visita la   página web dónde podrás suscribirte al boletín de noticias, realizar tu pedido online y mucho más.



Temas relacionados

para ti

en destaque