El Ayuntamiento y la UAL, por la formación digital

Las dos instituciones pondrán en marcha un programa de Experto en Management Digital

La formación digital es clave hoy en día.
La formación digital es clave hoy en día. La Voz
La Voz
07:00 • 11 ago. 2021

Tras un arduo trabajo que se desarrolló hace unos meses centrado en detectar cuáles son los yacimientos de empleo en la nueva economía, todas las empresas de los diferentes sectores que se analizaron pusieron de manifiesto la necesidad de contar con profesionales que se manejen en entornos digitales. 



Esto se ponía aun más de relieve entre las empresas tecnológicas, que afirman que necesitan contar con recursos humanos formados en el mundo digital y, concretamente, en el mundo e-comercio.



Este hecho ha promovido que el Área de Empleo y Emprendimiento, dirigida por el concejal Juan José Alonso, haya impulsado un ambicioso proyecto formativo que ha sido valorado y recibido por la Universidad de Almería, dando lugar al I Experto en Management Digital, una doble opción de especialización en Bussines Web o en Legislación y Práctica Jurídica en Entornos Digitales. La opción de poder especializarse, facilitará el acceso al mercado laboral o le permitirá mejorar su cualificación profesional. Concretamente, la especialización en Bussines web persigue portar al mercado de trabajo profesionales que sean capaces de impulsar la transición hacia la venta online, facilitando el posicionamiento. 



Por otro, la posibilidad de especializarse en el mundo digital en los entornos jurídico surge como respuesta a los cada vez más frecuentes delitos que se comenten en el mundo digital, de ahí la necesidad de contar con profesionales que sepan cómo desenvolverse en este contexto. 



El Experto se desarrolla desde octubre hasta mayo de manera virtual y con la participación de más de 40 profesores de alto reconocimiento tanto en el mundo del e-comercio como en el mundo jurídico. La dirección la asume José Antonio Piedra, profesor de informática de la UAL y Oscar Palomino, responsable del análisis de los sectores emergentes y conocedor del mercado laboral.



El coste del curso, que es oficial y ofrece la posibilidad de prácticas, ha sido becado por el Ayuntamiento, con lo que se sufraga parte de la matrícula del alumno. Se puede acceder a toda la información en www.expertodigitalual.com y el plazo está abierto hasta el 8 de octubre.





Temas relacionados

para ti

en destaque