El PP insta a Pedro Sánchez a “cumplir” con la ampliación de la desaladora

Para los populares esta actuación sería un impulso para la generación de agua de la provincia

Miguel Ángel Castellón en  la tribuna del Congreso de los Diputados.
Miguel Ángel Castellón en la tribuna del Congreso de los Diputados. La Voz
La Voz
07:00 • 08 ago. 2021

Miguel Ángel Castellón, diputado nacional del Partido Popular de Almería, ha  instado al Gobierno Central a retomar el proyecto de ampliación de la desaladora del municipio de Carboneras. El proyecto, previsto por la sociedad pública ACUAMED sería una medida que aumentase la capacidad de producción de la planta, con una capacidad de actual de 47 hm cúbicos.



Para la formación popular está acción sería “un impulso a la modernización y ampliación de los diferentes recursos disponibles para la generación de agua desalada en nuestra provincia”. Una medida “a la que se comprometió Pedro Sánchez” según se ha indicado desde el PP de Almería.



Castellón afirma que “en estos momentos en los que el Gobierno de España está recortando las dotaciones de agua procedentes del Tajo-Segura”, garantizar el aumento de suministro de agua para las comarcas del Almanzora y Níjar  se hace “imprescindible”, de ahí, según la formación popular “la urgencia de la ampliación de la desaladora”.



"Hora de cumplir"



Asimismo el diputado indica que el Ejecutivo del PSOE “apostó por la ampliación de los caudales generados por las plantas desaladoras para su uso por el sector agrícola”.



Debido a la situación de estrés de los recursos hídricos disponibles, Castellón insiste en que “ha llegado la hora de cumplir con un compromiso que vendrá a solventar los problemas hídricos que sufren los regantes almerienses” y pide al Gobierno de Pedro Sánchez una fecha de inicio de la ampliación de la planta de Carboneras, poniendo sobre la mesa sobre la mesa la posibilidad de incluir la ampliación de la desaladora en los Fondos Next Generation, así como la ampliación de la red de distribución de agua de riego desde la Balsa de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas tal y como ya tenía previsto el Gobierno de acuerdo con las obras recogidas en el Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas para la recuperación de la Masa de Agua del Río Aguas.



Con estas peticiones sobre la mesa, el PP almeriense espera a que el Ejecutivo se pronuncien y den explicaciones sobre la relación de inversiones previstas para cumplir con los objetivos del plan de Recuperación en materia de agua para regadíos en nuestra provincia. 





Temas relacionados

para ti

en destaque