Vox exige a la Junta cumplir los acuerdos sobre okupación

Piden al presidente que “no se ponga de perfil” con la creación de la oficina antiokupas

El diputado de Vox por Almería, Rodrigo Alonso, en su visita al barrio de Santa María en El Ejido
El diputado de Vox por Almería, Rodrigo Alonso, en su visita al barrio de Santa María en El Ejido La Voz

El diputado de Vox por Almería en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha exigido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “cumpla con rapidez con los acuerdos presupuestarios a los que llegó con Vox y ponga en funcionamiento, de forma inmediata, la oficina antiokupas”.


La reclamación la ha hecho Rodrigo Alonso después de visitar el barrio de Santa María del Águila en El Ejido, donde ha denunciado la okupación ilegal que está sufriendo el barrio desde hace unos meses. “Éste es un barrio humilde que no merece que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ponga de perfil”, ha afirmado el diputado de Vox, según una nota de este partido.


“Estamos en un barrio de trabajadores, un barrio de obreros, sin ningún tipo de problemas que se dedican a trabajar y a sacar adelante a sus familias. Un barrio que actualmente se encuentra en una situación de emergencia por los problemas que ha traído la okupación ilegal”, ha explicado Alonso.



El diputado almeriense de Vox en el Parlamento de Andalucía ha advertido que “desde que la okupación ilegal se ha hecho con este barrio humilde son constantes los episodios de inseguridad, violencia, robos e insalubridad. Desafortunadamente las familias del barrio de Santa María del Águila ya no pasean seguras por sus calles ni pueden ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hogares van a estar a salvo de los okupas”.


Rodrigo Alonso ha sostenido que “Almería sufre una importante entrada de inmigrantes ilegales lo que agrava esta situación de okupación ante la pasividad de la administración competente”. “Desde Vox exigimos que desde la Junta se asesore a las personas que sufren la okupación en su entorno o en sus propiedades para que puedan seguir viviendo tranquilos en sus barrios. Los acuerdos están para cumplirlos”, ha sostenido Alonso.



 

Temas relacionados
Okupas Vox Junta de Andalucía

para ti

en destaque