Un bar de Almería, entre los ‘secretos mejor guardados’ de toda España

La Guía Repsol elige los rincones “majos con un no sé qué que te hace volver” de cada provincia

Imagen del local publicada en la web TripAdvisor.
Imagen del local publicada en la web TripAdvisor. La Voz
La Voz
14:20 • 30 jul. 2021

La hostelería almeriense continúa obteniendo reconocimientos de prestigio, en esta ocasión por parte de la Guía Repsol que ha concedido a un bar almeriense especializado en tapas y cócteles una distinción como uno de  “esos rincones majos con un no sé qué que te hace volver”.



Tal y como ya ocurriera con los mejores chiringuitos de playa, entre los que también había un almeriense, un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado una selección de lugares de todo el país poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón de España, lo que se ha traducido en que se han concedido un total de 1.000 Soletes en las 50 provincias.



Así, como señala la Guía Repsol, se han querido destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local  “esos rincones majos con un no sé qué que te hace volver”. Y entre ellos hay un almeriense, con una estética inspirada en los años 20 del siglo pasado, la época de la Ley Seca.



Se trata del ‘Chi Tón Speakeasy’, ubicado en la calle Méndez Núñez del centro de la capital y que, como destacan desde la Guía Repsol, cuenta con un menú diario temático inspirados en distintos países, aunque la hamburguesa de pulled pork "les ha granjeado decenas de fieles". "En la trastienda se esconde la zona de coctelería", subrayan.



Así, como recoge la multinacional, los ‘Solete’ de Repsol son “una nueva calificación que pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por la ciudad porque sabes que son un acierto seguro”.






Temas relacionados

para ti

en destaque