Sonia Gelado gana el premio del Colegio de Abogados por su brillante expediente

La funcionaria de la Audiencia Provincial obtiene la mejor nota en el Grado de Derecho

Sonia Gelado recoge el premio \"Decano Rogelio Pérez Burgos\" del Colegio de Abogados.
Sonia Gelado recoge el premio \"Decano Rogelio Pérez Burgos\" del Colegio de Abogados. La Voz
La Voz
15:20 • 24 jul. 2021

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería cierra este viernes el curso jurídico haciendo entrega, un año más del premio ‘Decano Rogelio Pérez Burgos’ al mejor expediente en el Grado de Derecho. La galardonada de este curso ha sido la funcionaria de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, Sonia Gelado, natural de la provincia de Almería y cuyo expediente ha obtenido las mejores marcas durante el año. La ganadora estuvo acompañada durante el acto por el magistrado Luis Miguel Columna y el abogado Luis Durbán, a quien Gelado, identificó como sus “jefes” en tono de respeto y aprecio.



Tras el agradecimiento a los magistrados presentes en la sala, familia y marido, que tuvo una mención especial por parte de la premiada por la paciencia demostrada durante la época de sus exámenes, Sonia Gelado recibió su galardón acompañado de un cheque de 600 euros por el logro conseguido.



El Decano del Colegio de Abogados, Juan Luis de Aynat, ha calificado el expediente de la funcionara como “brillante” y tras indicarle que ella ya cumple sus labores en la Audiencia Provincial de manera “eficaz y solvente” le ha deseado el mayor de los éxitos profesionales para el futuro en su carrera jurídica.



Juramento o Promesa



Durante el mismo acto también se realizó la jura o promesa de tres nuevas colegiadas, Kristina Ramos Makarova, María Maldonado Sampedro y María José López García, amadrinadas por las abogadas Rocío Martínez Pérez, Isabel Caracuel y Marta Ortiz López.



Dirigiendo unas palabras a las nuevas colegiadas, la letrada Caracuel recordó que el trabajo de la abogacía trasciende lo personal al ser un servicio a la sociedad de “disponibilidad y voluntad” al mismo tiempo que animó a estas abogadas noveles a cuidarse entre sí porque los miembros de esta profesión son “compañeros” con los que van a compartir innumerables horas en los momentos previos a la vista.




El acto lo cerró Juan Luis de Aynat, recordando que las medidas sanitarias han impedido celebrar la “tradicional fiesta de verano” con la que clausurar el curso jurídico. Debido al reciente Estatuto de la Abogacía se ha cambiado el protocolo con el que se realizada la jura o promesa en la actualidad, en referencia a eso el Decano del Colegio de Abogadas ha señalado que “No me hice decano para tomar decisiones sanitarias, sino para hablar de abogados”. Tras señalar la importancia de incorporar la expresión “de buena fe” en sentido positivo como un mandato al abogado que se incorpora al ejercicio del derecho, Juan Luis de Aynat ha clausurado el acto y despedido a los presentes con el deseo de que encuentren en su camino a “buenas personas, personas que obran de buena fe”.




Temas relacionados

para ti

en destaque