Ideas en familia para disfrutar con tus hijos este verano en Almería

Os dejamos las mejores actividades de montaña y playa para tus vacaciones

Actividades en verano con tus hijos.
Actividades en verano con tus hijos. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 17 jul. 2021

Ya es temporada de verano y con él, llega el calor, el fin del colegio y por consecuente las actividades donde los más pequeños estaban ocupados… Ahora es tiempo de pensar en cómo pasar las vacaciones y que mejor que en familia. ¿Buscas actividades para niños en verano? Te proponemos ideas de las que puedes realizar con tus hijos.



 



Mejor estar prevenido, aunque los planes cuanto menos se planeen mejor salen, pero por evitar imprevistos estas actividades para niños en verano pueden servirte de inspiración para programar un calendario de ocio estival que permita a los niños explorar el entorno en el que se encuentran tanto en la playa como en la montaña. ¡Opciones para todo y para todos!



 



Chapotear, escapar de las olas y hacer castillos de arena es sumamente divertido pero, como siempre, puede suceder que los niños se aburran. ¡Ojo! No vale desesperar ni tirar la toalla, sólo para tomar el sol entre actividad y actividad. Inevitablemente todos los veranos llega ese momento de "Mami/Papi, estoy aburrido. No hay nada para hacer aquí” pero no, este verano no.



 



Únete a tus hijos en una entretenida búsqueda del tesoro a lo largo y ancho de la playa. Puedes juntar piedras, conchas... Las posibilidades son múltiples. Dibuja una raya en el suelo y desafía a tus hijos a ver quién salta y llega más lejos. ¿Quién ganará? También podéis realizar carreras en el agua y en la arena, a ‘carretilla’. Si tu familia es grande o viajas con amigos, una carrera de carretillas puede ser la oportunidad perfecta para reíros a vuestras anchas. Coge los pies de tu hijo y déjale caminar con las manos. ¡El que llegue primero ganará! Y los más peques pueden enterrar a papá o a mamá en la arena y decorar su cuerpo haciendo dibujos. ¡la imaginación a volar!



 

Las piedras de la playa, por sus formas y tamaños pueden ser un recurso muy bueno para hacer manualidades. Puedes pintarlas en compañía de tus hijos. Un ejercicio decorativo muy creativo para pasar una tarde de verano en buena compañía.

 

Si en tus vacaciones poco vas a estar a remojo y optáis por la montaña, el senderismo en familia es una gran manera de pasar un buen rato con los hijos. Lejos del estrés diario, tómate el tiempo para intercambiar, contar historias, hablar de tu infancia… Las típicas batallitas.

 

Y es que caminar por la montaña te permite recargar tus baterías y redescubrir lo más simple: el placer de estar juntos. Cada uno a su propio ritmo, esta actividad resulta ser muy buena para el cuerpo. Y al llegar la noche permitirá pasarla más tranquila alrededor de un juego de mesa. La bici puede ser otro gran motivo para una escapada en la montaña. Antes de salir, piensa en buscar ideas para rutas en bicicleta para descubrir los lugares más bellos… tenemos muchas rutas en nuestra provincia. ¡No olvides tu casco y disfruta de este momento cerca de la naturaleza todos juntos! Y no, los balnearios no tienen el monopolio de la natación familiar. En las montañas, el agua está presente en todas partes, los ríos o arroyos serán grandes aliados para refrescarnos.

 

Los niños son ágiles y son buenos escalando (a veces se suben al sofá) también es una buena idea para desfogar en familia, una buena experiencia perfecta, la escalada… Y no os olvidéis la cámara de fotos, la de siempre. Durante sus excursiones de montaña, al final de una cumbre o para una vista espectacular, todas las excusas son buenas para inmortalizar estos momentos. Enseñe a sus hijos a enmarcar y… ¡esperar! Las vacaciones en familia son la oportunidad perfecta para retratar esos momentos únicos. Años más tarde estarán encantados de volver a ver esas imágenes.


Temas relacionados

para ti

en destaque