“Es determinante la conciliación familiar, innegociable”

Hablamos con Silvia García Pérez, directora y formadora en Wings Coaching

Pablo Poza
07:00 • 14 jul. 2021

La Voz de Almería vuelve con ‘APADRINADOS’. Una unión de empresas y comercios que se demuestran apoyo mutuo y permiten conocer los puntos de vista de diferentes personas desde la perspectiva empresarial. 



Silvia García, directora y formadora en Wings Coaching, nos cuenta cómo afrontar las distintas vicisitudes a las que se puede enfrentar una empresa, independientemente de las personas que la conformen. Una charla en clave positiva para sacar nuestras fortalezas, muchas de ellas que no encontramos porque nos faltan los pasos adecuados y que descubriremos en la entrevista.



Fortalezas



No sólo conviene analizar fortalezas y debilidades a nivel de organización. Cada iniciativa llevada a cabo en el seno de la empresa debería estudiarse para poder detectar los puntos fuertes y débiles. El meollo del asunto es previo a la decisión de elegir una herramienta de análisis u otra. Es decir, la clave reside en saber identificar qué es una fortaleza y qué es una debilidad. Todas las empresas, independientemente del escenario donde se desempeñen, tienen ventajas competitivas; es decir, cuentan con algo que las hace únicas. 



En una buena parte de las empresas, las debilidades son mucho más difíciles de identificar que las fortalezas, que, por el contrario, suelen saltar a primera vista. Esto se debe a que, a menos que hablemos de un obstáculo de gran envergadura, las debilidades requieren de un trabajo de análisis más exhaustivo para que sean detectadas y se pueda valorar su impacto real en el conjunto de la organización.



Un conjunto de empleados satisfechos en su lugar de trabajo, que se sientan valorados y reconocidos es, sin lugar a dudas, la mejor garantía para asegurar el óptimo funcionamiento de la empresa y la consecución de los objetivos planteados. Muchas veces se relaciona motivación exclusivamente con incentivos económicos, pero esta es una visión excesivamente reduccionista del tema.






Maternidad

Silvia García comienza en 2008 con la idea empresarial. “Quería ser madre, un factor importante para emprender” “Debía crear una sinergia entre el mundo laboral y mi familia, algo innegociable”. 


Especializada en empresas, Silvia García nos cuenta que llegan cuando saben que quieren y necesitan un cambio porque no saben como afrontar la situación. El clima o la frustración es el momento clave donde se dan cuenta y en muchos casos las fortalezas están, aunque no las encuentren, pero deben aprender a conocerse objetivamente. 


Cada empresa tiene una cultura interna, “cuando dan los tres primeros pasos, evolucionan” afirma Silvia. A nivel particular, en la entrevista nos relata que le gusta trabajar con la pequeña y mediana empresa. Y comparte alguno de los consejos que recibió y que le ayudaron a lo largo de su trayectoria, como el de formarse antes de lanzarse sin ninguna preparación.


“Tenemos una mentalidad muy desordenada. Pero en mi opinión tiene que ver en lo poco que nos conocemos. Muchas empresas no tienen una planificación real” “El coaching se encuentra en un momento en el que es una herramienta complementaria para el desarrollo personal”.


Finalizando la charla con Silvia García Pérez y enlazando esta iniciativa de LA VOZ por la difusión a través de la web, contesta a la pregunta que nuestro anterior invitado le lanzó, recogiendo el testigo siendo punto de unión para nuestro siguiente ‘APADRINADOS’, toda la entrevista íntegra se podrá ver en el vídeo de cabecera.


Temas relacionados

para ti

en destaque