Más de un centenar de almerienses piden justicia por la muerte de Samuel

La Rambla de Almería acoge una multitudinaria concentración tras el suceso ocurrido en A Coruña

M. R. Cárdenas
17:48 • 06 jul. 2021

El pasado sábado, un grupo de al menos una decena de jóvenes causó la muerte a Samuel Luiz, un joven de 24 años al que dieron una brutal paliza en A Coruña tras la que podría estar una agresión homófoba, aunque los investigadores policiales continúan recabando pesquisas para corroborar o no si la muerte del joven se produjo por un delito de odio por homofobia.



A falta de la confirmación de los investigadores, la sociedad no ha querido quedarse parada ante un crimen atroz y en toda España se han producido concentraciones para pedir justicia por la muerte de Samuel, al que, según una testigo de los hechos, una amiga del fallecido, lo mataron de una paliza después de decirle "maricón de mierda".



Los almerienses no quisieron pasar la oportunidad de alzar la voz contra estas injusticias y más de un centenar de personas se reunieron en la Rambla de la capital para denunciar lo acontecido en Galicia y pedir que se haga justicia por la muerte de un joven que ha perdido la vida con tan solo 24 años.



Así, ciudadanos anónimos e integrantes de colectivos LGTBI+, se reunieron con numerosas banderas arcoíris para brindar un sonoro aplauso a Samuel y a su familia. Y las concentraciones se sucedieron en toda España, donde los ciudadanos han salido a la calle para protestar contra el asesinato del joven Samuel el pasado sábado, que murió a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que le propinó un grupo de personas, y han pedido justicia por lo que han considerado un acto de homofobia.





'Justicia' ha sido la palabra que más se ha escuchado durante las concentraciones, en las que los asistentes la corearon en varios ocasiones, continuando el mensaje #justiciaparasamuel que ha inundado en las redes sociales en los últimos días.






Temas relacionados

para ti

en destaque