Defensa oferta 200 plazas de empleo en Almería

El último ciclo de reclutamiento anuncia plazas para unidades de la Brigada de la Legión

Mesa informativa en Almería
Mesa informativa en Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 09 jun. 2021

El Ministerio de Defensa publica su última oferta de empleo con una elevada cartera de plazas para unidades de Almería. Pocos sectores públicos ofrecen tantos puestos de trabajo en la provincia como las Fuerzas Armadas.




El segundo ciclo de reclutamiento de tropa y marinería lanza 200 plazas para ingresar en el Ejército de Tierra a través del Tercio Don Juan de Austria (la más numerosa con 135), la  Batallón de Zapadores, la Bandera de Cuartel General y el Grupo de Artillería de Campaña, todas ellas unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.




La convocatoria se une a la realizada en el primer trimestre del año, donde se presentaron otras 120 opciones de empleo en la provincia de Almería. Esas plazas ya fueron adjudicadas y los cadetes han empezado su proceso de formación.




La participación en el proceso se iniciará con la solicitud de cita previa, que  finaliza el 21 de junio de 2021. Puede solicitarse en la Subdelegación de Defensa en Almería, ubicada en el cuartel de La Misericordia. Toda la información está disponible en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.




Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o de algún país con acuerdo bilateral (18 países, fundamentalmente latinoamericanos), tener entre 18 y 29 años y reunir los requisitos de titulación académica para cada puesto (generalmente solo haber cursado la Enseñanza Secundaria).




La adquisición de una plaza supone normalmente un contrato de dos años y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de las Fuerzas Armadas, aunque se trata de un trabajo muy duro y con remuneraciones austeras, especialmente en las bases.




Los candidatos tendrán que medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros y no tener tatuajes  “que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades”. El Ministerio de Defensa convoca 3160 nuevas plazas, correspondientes al segundo ciclo del año en el conjunto de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire)




Temas relacionados

para ti

en destaque