Ni 24 horas: los vándalos rompen la zona de sombra en El Palmeral

Lo ha comunicado el concejal de Promoción de la Ciudad a través de las redes sociales

Panel de la zona de sombra roto por los vándalos
Panel de la zona de sombra roto por los vándalos La Voz
Lola González
12:53 • 04 jun. 2021

Las playas de la capital almeriense llevan poniéndose a punto algunos días y así lo han podido comprobar los almerienses que recorren el paseo marítimo. Dentro de estos trabajos de preparación de las playas se incluye la colocación de las zonas de sombra que utilizan las personas que tienen movilidad reducida para poder disfrutar del verano, zonas que están en pleno montaje por parte de la empresa Baliser y que se culminaba en la jornada del jueves en la zona de El Palmeral. Pues bien, apenas 24 horas después, el suelo de madera que se había colocado ha amanecido con uno de los paneles roto por los vándalos.



Explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que "se nota claramente que es un acto vandálico y no que se ha roto la madera de forma casual porque no es que haya partido sino que la han arrancado. Han hecho palanca y tirado de la zona de clavos para que se rompa". Ante esta situación ya se ha dado el aviso a la empresa para que proceda a la sustitución de este panel de madera, si bien, esto supondrá que posiblemente este fin de semana esta parte de la zona de sombra no se pueda utilizar.



Critica duramente Carlos Sánchez este acto vandálico porque "si bien no hay que hacer ningún destrozo del mobiliario urbano que se paga con el dinero de todos, es mucho más reprochable que se haga una zona tan delicada y tan necesaria para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa igual que el resto".



Recuerda el edil que cada año se tiene que hacer frente a la reposición de mobiliario en las playas "solo por el vandalismo que sufren", una actitud incomprensible e inadmisible.



Instalaciones
Cabe recordar que este año las zonas de sombra con las que cuenta el Ayuntamiento de Almería repartidas por el litoral se han ampliado en un 20 por ciento para poder acoger a un mayor número de personas, y que se han cambiado los toldos para poner un modelo que protege aún más de los rayos solares.



Además de estas zonas de sombra, los almerienses ya pueden comprobar el repaso que se está realizando a las pasarelas que hay a lo largo de todo el litoral para que estén lo más adecuadas posibles para circular sobre ellas.





Temas relacionados

para ti

en destaque