Objetivo 10.000 vacunas en un solo día: inmunización de récord en Almería

El Palacio de los Juegos Mediterráneos amplía zonas para administrar dosis

Simón Ruiz
12:43 • 03 jun. 2021 / actualizado a las 13:09 • 03 jun. 2021

Día tras día se va superando el récord de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Almería, con un total de 8.335 dosis en la jornada de ayer miércoles.



El dato ha sido apuntado esta mañana por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, durante una visita al Palacio de los Juegos Mediterrános, donde se han ampliado las zonas de vacunación y zonas de espera para llegar a más población. La delegada ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura.



Después de dos días consecutivos batiendo ese récord de administración de vacunas, el reto que se marcan las autoridades sanitarias de la provincia es aún mucho mayor. El próximo miércoles, 9 de junio, se esperan alcanzar hasta las 10.000 dosis en los tres distritos sanitarios, contando para ello con la implicación del Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital de Poniente.



Las últimas cifras conocidas en la mañana de este jueves, al margen de las 8.335 vacunas de ayer, apuntan que solo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en las útimas horas se han puesto 2.600 inyecciones, de las 4.000 que se inocularon en todo el Distrito de Atención Primaria de Almería, que engloba a la capital, municipios del Andarax, comarca de Tabernas, Níjar y Carboneras.



En el dispositivo se cuenta con la colaboración de Cruz Roja Almería., con voluntarios desplegados por todo el Palacio, junto a personal del propio Ayuntamiento de Almería.



Respecto a las mejoras introducidas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, se han habilitado en el interior dos zonas con un total de 9 boxes independientes, cuatro de ellos dedicados en exclusiva a vacunar con Pfizer. En el otro lado del pabellón que gestiona el Patronato Municipal de Deportes se inyectan dosis de Moderna, AstraZeneca y Janssen.



Asimismo, a lo largo de 70 metros se dispone de una zona de sombra para los almerienses que acudan por la zona de peatones y en las gradas ya se ha dispuesto la llamada zona de espera donde la persona vacunada debe aguardar un tiempo prudencial de 15 minutos por si surgen reacciones adversas.



A lo largo de esta semana, en toda la comunidad se espera una distribución de hasta 900.000 vacunas, de las que un 9 por ciento, aproximadamente, tendrán como destino la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque