Pérez de la Blanca y Cazorla se ‘enzarzan’ en el pleno

El edil no adscrito llama “resabiado” a Cazorla y este le responde que no le dé lecciones

Joaquín Pérez de la Blanca y Miguel Cazorla
Joaquín Pérez de la Blanca y Miguel Cazorla La Voz
Lola González
12:33 • 27 may. 2021 / actualizado a las 12:46 • 27 may. 2021

No es una sorpresa para nadie que sigue la actualidad municipal que la relación entre el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, es más que tensa desde el arranque de la Corporación. Una situación que se incrementó tras la marcha de Pérez de la Blanca de Vox.



Son varios los plenos en los que ha habido mensajes de ida y vuelta, y así ha arrancado también el de este jueves con la realización de “algunas puntualizaciones” de Cazorla en materia de urbanismo al edil no adscrito que este no compartía. Conforme avanzaba la sesión se daban algún recadito el uno al otro, pero ha sido después del punto en el que se aprobaba una subida de los precios públicos de la zona azul para cumplir con el contrato que obliga al incremento del IPC cuando, tras un dardo del portavoz naranja por la condición de abogado del edil no adscrito, era Pérez de la Blanca quien al iniciar el debate del siguiente punto tildaba de “persona resabiada que se mete en jardines que no conoce” al edil de Ciudadanos. 



En la intervención del concejal no adscrito ha explicado las diferencias entre la petición de una indemnización y la obligatoriedad de cumplimiento de un contrato, lo que daba lugar a un pleito y lo que no, y le ha dicho directamente a Cazorla: “no se meta en cuestiones de las que no conoce mucho”. Le ha afeado que se hubiera referido a su condición de letrado en la intervención anterior porque “jamás me he referido a usted en la condición que dice que ostenta, que no lo sé, que es la de empresario. Me da exactamente igual. Siendo un tema profesional intente obviar esas intervenciones”.



Tras este discurso que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, veía con los brazos cruzados a través de la pantalla de televisión desde la que controla el plenario en Alcaldía, al tomar la palabra el portavoz de Ciudadanos le respondía que no aceptaba lecciones de nadie. “No voy a entrar porque la ignorancia suele ser muy atrevida y las lecciones hay que tomarlas depende de dónde vengan. No ofenda usted, señor de la Blanca. Aquí resabiados los únicos que puede haber son los que no comen o los que tienen necesidades cada día, y esos no somos ni usted ni yo. Yo no estoy resabiado de nada, para nada. Así que no insulte y haga el favor de ser respetuoso”, ha afirmado Cazorla.



Con la intención de cerrar el tema intervenía Pérez de la Blanca dejando claro que no quería contestar más pero manifestando su alegría porque “no ha contestado al fondo de la cuestión”.



Se cierra este encontronazo pero habrá que esperar para ver si con esto se acaban los mensajes, las puntualizaciones y la tensión.





Temas relacionados

para ti

en destaque