Ojo a la ropa tendida; hoy puede llover barro

Mayo se despide con el agua como protagonista, sobre todo durante la tarde

Imagen de archivo de una masa de polvo africano avanzando hacia Almería
Imagen de archivo de una masa de polvo africano avanzando hacia Almería La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 27 may. 2021

El tobogán meteorológico en el que se ha convertido este mes de mayo trae de nuevo precipitaciones que se extenderán prácticamente por toda la provincia.



Las previsiones realizadas por Eduardo Romay, del colectivo almeriense de analistas climáticos ‘Cazatormentas’ indican que durante la mañana se escaparán algunos chubascos de escasa entidad en las zonas costeras, particularmente de la comarca del Poniente y el área de la capital.



Por la tarde esas precipitaciones serán más importantes y se repartirán por la práctica totalidad de la provincia y alcanzarán a la totalidad de las comarcas. En el litoral sur, la franja situada entre Adra y el Cabo de Gata, las lluvias pueden ser más intensas y no se descarta la posibilidad de que se produzca alguna tormenta fuerte que elevaría los registros.



¿Llegará el barro?
Dada la presencia de vientos con componente sur existe también la posibilidad de que algunos de esos chubascos lleguen acompañados del barro que genera la presencia en la atmósfera de polvo africano, así que se alerta a los almerienses para que eviten tender la ropa en el exterior.



Las temperaturas, que en estos tres últimos días habían presentado un ritmo ascendente, volverán a suavizarse en los dos próximos días, para cerrar un mes de mayo repleto de altibajos. Como ejemplo el pasado domingo, cuando sólo en 24 horas hubo hasta veinte grados menos en algunos pueblos del interior.  







Temas relacionados

para ti

en destaque