Proyecto para hacer cambios y mejoras en la Avenida Cabo de Gata

La redacción del proyecto costará 193.600 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

Imagen de la Avenida Cabo de Gata
Imagen de la Avenida Cabo de Gata La Voz
Lola González
16:44 • 24 may. 2021 / actualizado a las 16:47 • 24 may. 2021

Cambiar la Avenida Cabo de Gata. Ese es el objetivo de la licitación de la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y la responsabilidad del contrato, de la modificación de la sección transversal de esta arteria de la capital que se ha aprobado en Junta de Gobierno.



El diseño de esta intervención supone una inversión de 193.600 euros y el equipo redactor contará con cuatro meses. Según explica la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, se realizará una mejora de “las condiciones de movilidad de esta avenida, uno de los principales ejes vertebradores del tráfico de la ciudad, mejora del acerado, de los viales, acometiendo una regeneración física y urbana”.



Poco más se sabe del proyecto que pretende desarrollar a través de fondos europeos de la Estrategia DUSI el Consistorio, ya que la intención es realizar una presentación de la intervención más adelante, pero sí que se incluye dentro de los planes para reformar el barrio de El Zapillo. Cabe recordar que para estos trabajos se ha previsto una cuantía total de 4,6 millones de euros. 



Proyecto CAMINA
También la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno a la adaptación del proyecto para la segunda fase del Museo de Doña Pakyta que se ha tenido que realizar para acoplarse a las actuaciones subvencionables por parte de los fondos europeos correspondientes al proyecto CAMINA.



Estos trabajos que se van a desarrollar corresponde a un presupuesto base de licitación de 282.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.



Con ello el Consistorio da el primer paso para la ejecución de una de las actuaciones contenidas en el marco del proyecto ‘CAMINA’ para la creación, con fondos europeos y una inversión de 4,3 millones de euros, de una ruta cultural que unirá el Museo Doña Pakyta, el Mesón Gitano y el antiguo Cine Katiuska en el barrio de Pescadería.



Es en este caso, el Museo de Arte Doña Pakyta será el protagonista de este arranque con la aprobación de la separata que se realiza de la ejecución de la segunda fase de ampliación del espacio museístico, en su caso la parte del sótano, todo ello de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto Ramón de Torres López.



Con una inversión de 282.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, una vez se liciten las obras su ejecución permitirá seguir mejorando la dotación cultural “como parte fundamental de la ruta cultural que representará el proyecto CAMINA, iniciativa municipal que conectará culturalmente los barrios de La Chanca-Pescadería, Casco Antiguo y Centro”.


Temas relacionados

para ti

en destaque