El Ayuntamiento lleva ante el juez a la Consejería de Turismo

La institución autonómica ha denegado una subvención asegurando que falta un documento

La convocatoria de subvenciones era para mejoras en el litoral
La convocatoria de subvenciones era para mejoras en el litoral La Voz
Lola González
07:59 • 19 may. 2021

El Ayuntamiento de Almería ha decidido seguir adelante con el procedimiento administrativo contra la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía tras denegarle la subvención solicitada dentro de la convocatoria de ‘recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020’.



Este decisión supone la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de un recurso contencioso-administrativo para que sea el Alto Tribunal Andaluz quien dirima cuál de las dos administraciones lleva la razón.



Motivación
Fue en el seno de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 13 de mayo cuando se daba el visto bueno a la presentación de este recurso, a petición de la asesoría jurídica municipal, y después de que el 9 de marzo la administración autonómica respondiera negativamente al recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento.



Explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que se trata de “continuar los pasos que se recogen dentro del procedimiento administrativo para defender los intereses de la ciudad”. Y es que, según el edil, cuando se publicó la resolución de estas ayudas en primera instancia se le concedió a la capital y sin embargo, “después se nos comunicó que se denegaba porque consideraban que uno de los informes no se había firmado de la manera adecuada”.



Ciertamente en la resolución publicada por parte de la Junta de Andalucía se establece que el Ayuntamiento de Almería, al igual que otros municipios que se presentaron, “no presenta Anexo II y/o documentación preceptiva” por lo que se procede al archivo de la solicitud.



Consideran los servicios jurídicos municipales, según explica Sánchez, que “se actúo adecuadamente y que ese no es motivo para excluirnos de la convocatoria” por lo que se ha tomado la decisión de llegar hasta los tribunales para tratar de conseguir esta ayuda.



Tiene claro el edil de Promoción de la Ciudad que esta situación “no implica ninguna dificultad con la Consejería de Turismo con la que se trabaja de la mano en muchos temas, principalmente en todo lo vinculado al Plan Turístico de Grandes Ciudades”.




Temas relacionados

para ti

en destaque