Almería tendrá diez puntos nuevos de vacunación

La Junta pone en marcha el Plan 1.000.000

Vacunódromo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Vacunódromo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 12 may. 2021

La provincia de Almería va a disponer de un total de 59 puntos de vacunación contra el coronavirus en el plan 1.000.000 que ha presentado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al Ejecutivo de la Junta de Andalucía en su reunión de ayer martes.



La novedad es que se incrementan en 10 los lugares que la Delegación Territorial de Salud va a implementar para inmunizar a la población almeriense en esta primavera.



El objetivo de la Junta es poder inocular hasta un millón de andaluces a la semana si dispone de las dosis necesarias de las distintas farmacéuticas autorizadas por la Agencia Euroopea del Medicamento.



En el anterior plan, el 500.000, en Almería se proyectó la vacunación en 31 centros de salud y hospitales y 18 grandes espacios como el Palacio de los Juegos Mediterráneos o el recinto ferial de El Ejido.




Nuevo plan



Según concretó ayer la Junta, para el nuevo plan, en Almería, se habilitarán 40 puntos en centros de salud y hospitales y 19 puntos externos a los que se suman 82 equipos de vacunación en toda la provincia.



“Como puntos de vacunación masiva se contemplan espacios como el Palacio de Juegos del Mediterráneo de la capital, el Palacio de Deportes de Vícar, el recinto ferial de El Ejido, el Pabellón Deportivo Municipal Infanta Cristina de Roquetas, el Parking municipal de Mojácar, el Pabellón Municipal de Huércal Overa, La Azucarera de Adra, el recinto ferial de Olula del Río, el recinto ferial El Palmeral de Vera, el edificio de Servicios Múltiples de Macael o el pabellón deportivo de Garrucha, entre otros”, concretó el Ejecutivo andaluz en un comunicado tras el Consejo de Gobierno.




Seis vacunas
Con el plan aprobado ayer, Andalucía se prepara para responder a la llegada de un número muy superior de dosis de vacunas frente al Covid-19 que, según indican desde el Ministerio de Sanidad, se produciría fundamentalmente a partir del mes de junio.


Además de los viales habituales de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, se espera que se sumen para el verano otros laboratorios como Curevac y Novavax.

Últimos datos

Por otra parte, la actualización de dosis administradas en la provincia de Almería sigue arrojando datos positivos, según trasladan desde la delegación que dirige Juan de la Cruz Belmonte (Salud y Familias).


En concreto, a fecha de ayer, 267.445 dosis han sido inoculadas desde finales del mes de diciembre de 2020 en la geografía almeriense.


Detallando más esa cifra, ya hay 86.178 almerienses inmunizados al haber recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o una única vacuna de Janssen.


Y son 184.399 los residentes en la provincia que al menos tienen puesta una vacuna contra el Covid-19. El informe de la Consejería de Salud y Familias, actualizado a fecha de ayer, revela que más de una cuarta parte de la población almeriense forma parte de ese grupo.


Respecto a la inmunización total, el porcentaje de población almeriense apenas llega aún al 12 por ciento. Si se refiere a la población diana (mayores de 16 años), sí se llega a un 15 por ciento, aproximadamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque