El AMPA del CEIP Indalo se moviliza ante el cierre de una unidad

Anuncian que seguirán manifestándose y que han pedido una reunión con Educación

Movilización de los padres del CEIP Indalo
Movilización de los padres del CEIP Indalo La Voz
Lola González
18:33 • 07 may. 2021

‘No al cierre de la unidad’. ‘Nuestro cole, nuestro corazón’. Tras pancartas con estos lemas los miembros de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Indalo de Almería capital han iniciado un calendario de movilizaciones para tratar de frenar la eliminación de una de las líneas educativas que desde la Delegación de Educación se ha anunciado de cara al próximo curso.



La de este viernes ha sido la primera de las movilizaciones que quieren mantener hasta que el próximo día 18 haya una decisión definitiva sobre la eliminación de esta línea educativa.



Explican desde la asociación de padres y madres del centro su incomprensión ante una decisión de este tipo cuando el centro Indalo es lugar de referencia para las actividades de tarde y para el comedor para otros centros cercanos, como puede ser el Virgen del Mar, que no cuentan con estos servicios.



Ratios
Además, creen que la mejor opción pasaría por mantener las dos aulas abiertas y aprovechar para “bajar las ratios ya que, al cerrar un aula, al final se quedan con una sola clase pero con los mismos 25 alumnos que hay actualmente”.



Desde el AMPA van a solicitar un encuentro con el delegado de Educación para tratar de conocer de primera mano los motivos por los que se está sopesando este cierre.



Mientras tanto, van a continuar movilizándose semanalmente para tratar de evitar la toma de esa decisión por parte de la administración autonómica.



Cabe recordar que actualmente se encuentra todavía el proceso de admisiones en los centros educativos de infantil y primaria abiertos después de que se hayan publicado las primeras listas de admitidos. Esperan los padres del colegio Indalo que desde la administración autonómica se reconsidere la situación y que puedan seguir el mismo número de líneas. 



En caso contrario, temen que incluso algunos de los algunos que ya cursan estudios en el centro se vean obligados a tener que abandonarlo al no conseguir que sus hermanos pequeños obtengan la plaza en él y la imposibilidad de que sus familias puedan asumir tener a dos hermanos en diferentes centros con diferentes horarios.

Habrá que esperar hasta conocer la decisión final que se toma desde la administración andaluza.


Temas relacionados

para ti

en destaque