Sancionan a 16 establecimientos de la capital por incumplir las medidas

Aumenta el número de multas por superar el máximo permitido en reuniones

El número de multas por incumplir las medidas sigue en aumento.
El número de multas por incumplir las medidas sigue en aumento. La Voz

Además del cierre, el pasado sábado, de un establecimiento hostelero de la capital en el que los agentes de Policía Nacional y Policía Local pusieron casi un centenar de multas, la pasada semana no fue nada buena en la capital en cuanto a cumplimiento de las restricciones, pues tal y como informa el Ayuntamiento de Almería, la Policía Local de Almería ha incrementado del 12 al 18 de abril casi un 25 por ciento el número de denuncias por vulnerar la normativa COVID, elevándose hasta las 184, 36 más que la semana anterior.


De nuevo, el mayor número de denuncias se ha debido a la vulneración del toque de queda, establecido entre las 23.00 y las 6.00 horas, con un total de 81 denuncias, la mayor parte (32) durante el fin de semana, frente a las 119 de la anterior semana. Por superar el número permitido de personas reunidas (cuatro en interior y seis en exterior) se han levantado 44 actas de denuncia (ninguna la semana anterior), mientras que por no llevar mascarilla se ha propuesto para sanción a 42 personas por 28 una semana antes.


También se ha abierto expediente sancionador a un total de 16 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad antiCOVID decretadas por las autoridades sanitarias para contener y evitar la propagación del virus.



Entre ellos destaca un pub en la calle Poeta Álvarez de Sotomayor, que, tal y como adelantó LA VOZ, tuvo que ser clausurado por la Policía Local en la noche del sábado al no respetar el aforo permitido, entre otros incumplimientos como tener abierta la pista de baile sin estar permitido. En este operativo se levantaron entre los clientes 65 actas de sanción por parte del Cuerpo Nacional de Policía y 32 por parte de la Policía Local.


Igualmente, se han levantado 9 actas a los asistentes a sendas fiestas organizadas en una cochera y en un domicilio particular.



Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local insisten en "la responsabilidad de cada uno" como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que apelan, una vez más, al sentido común para hacer frente a la cuarta ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Policía Nacional Policía Local Salud Ocio nocturno Hostelería

para ti

en destaque