Detienen en Almería a un histórico delincuente huido tras un permiso

Le constaban dos requisitorias de búsqueda, detención y personación y de ingreso en prisión

La Policía ha logrado detener al delincuente.
La Policía ha logrado detener al delincuente. La Voz

Cinco meses después de su 'fuga', los agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un histórico delincuente tras el incumplimiento de presentarse en prisión tras disfrutar de un permiso carcelario.


Se trata de un conocido delincuente de Almería, al que le constaban numerosas detenciones desde el año 1982, y que se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Jaén desde el 24 de diciembre del 2018 por un delito de resistencia y desobediencia cometido en el año 2017.


El penado había disfrutado de un permiso carcelario y debía presentarse en el Centro Penitenciario el día 18 de septiembre de 2020, no llegando a producirse este extremo.



Por este motivo, el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería decretó una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión con fecha de entrada en vigor el día 07 de noviembre del año 2020.


Los agentes de la Comisaría Provincial de Almería tuvieron conocimiento de que el detenido se encontraba en la localidad, siendo localizado y detenido el pasado día 12 de abril, para de inmediato proceder a su ingreso en el Centro Penitenciario del Acebuche.



Además de la requisitoria antes referida, el arrestado estaba siendo reclamado por el Juzgado de Violencia de la Mujer número Uno de Almería, por el Juzgado de lo Penal número Dos de Almería, por el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería y por la Audiencia Provincial, Sección Segunda.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Policía Nacional El Acebuche

para ti

en destaque