Presentada la Fundación Pedro Caparrós nacida para repartir solidaridad

Música y sentimiento en el acto celebrado ayer en la Diputación Provincial

Javier Aureliano Gracía alabó el papel de Pedro Caparrós en su ya larga trayectoria
Javier Aureliano Gracía alabó el papel de Pedro Caparrós en su ya larga trayectoria Juan Antonio Rodríguez
Antonio Fernández
23:17 • 15 abr. 2021

La Fundación Pedro Caparrós, que toma el nombre del fundador y director general del Grupo Caparrós, se presentó ayer ante la sociedad almeriense en un acto celebrado en el Patio de Luces de la Diputación, rodeado de empresas e instituciones que ya caminan junto con esa empresa con sede en El Alquián y profundos lazos comerciales en toda Europa.



Un acto que se abría con la magia de la música que llevó al escenario un cuarteto de la Orquesta Ciudad de Almería, con su director, Michael Thomas, a la cabeza. Un comienzo tan armónico como el proyecto que la Fundación pretende desarrollar y que da continuidad al compromiso solidario de un empresario y un grupo que ha apostado por “compartir con la sociedad de mi tierra parte de lo que me ha dado”.



Compartir
Mabel Salinas, secretaria de la Fundación, ha explicado que ésta no nace de la nada, sino que recoge la impronta que Pedro Caparrós ha trasladado a sus empresas, una trayectoria de 37 años que han situado a Caparrós como una de las empresas referencia del sector hortofrutícola almeriense.



El fundador y ahora presidente de la Fundación se mostraba emocionado al dirigir unas palabras a los representantes empresariales, institucionales y sociales que se dieron cita en la presentación, y aseguró que esta es la formula elegida para canalizar la labor de mecenazgo y de solidaridad que desarrolla la empresa en la provincia.



Aseguró que es “un momento muy especial para toda la familia Caparrós y quienes han estado a nuestro lado todos estos años”, para afirmar que se trata de que perduren en el tiempo los valores que le transmitió su madre desde pequeño. “Porque las cosas que se hacen con el alma perduran en el tiempo, y porque las personas y las personas recogen lo que siembran”.



Reafirmó su ilusión por compartir, por mantener viva la ilusión de ayudar a los demás, y anuncio la decisión de nombrar Patrono Mayor de la Fundación a Vicente del Bosque, embajador de su tomate Lobello.



Los primeros proyectos ya están en marcha, se trata del Bocata Saludable, con el que buscan trasladar los valores de una alimentación saludable y sostenible, o la puesta en marcha del Laboratorio de Inclusión, en el que personas con discapacidad intelectual se formarán para acceder a un empleo.



Intervinieron también en el acto el nutriólogo Miguel Ángel Iglesias, para hablar de la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables y sostenibles tanton en los menores como en los adultos, y la presidenta de A Toda Vela, Isabel Guirado, que destacó la importancia del Laboratorio de Inclusión, que ya ha recibido a sus primeros diez alumnos que se formarán como peones agrícolas.


Temas relacionados

para ti

en destaque