El Grupo Oftalvist a la vanguardia de la salud ocular en Almería

Los pacientes confían el cuidado de sus ojos a los profesionales del C. de Especialidades HLA

Equipo médico del Grupo Oftalvist Almería.
Equipo médico del Grupo Oftalvist Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 19 abr. 2021

Presente en 13 provincias españolas, el Grupo Oftalvist desembarcó el año pasado en Almería para convertirse en centro referente en la atención oftalmológica del nuevo centro de especialidades del Grupo HLA en esta ciudad. Con esta última incorporación, que forma parte del plan de expansión nacional de este grupo,  ya son seis provincias andaluzas en las que se encuentra la compañía oftalmológica.








Con todo el equipamiento necesario para ofrecer una cartera de servicios de máxima calidad asistencial, Oftalvist ha centrado sus esfuerzos en engrosar el equipo médico y seleccionar rigurosamente a profesionales especializados en el tratamiento integral de todas las patologías oculares con las técnicas más avanzadas.








Prueba de ello, es que el grupo oftalmológico, fue pionero en nuestro país en 2004 en implementar una innovadora tecnología láser para la operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo y apenas un mes después de su incorporación, puso en marcha su Unidad de Cirugía Refractiva dotando al centro hospitalario HLA Mediterráneo de esta plataforma láser. Más precisión, menos complicaciones y un menor  tiempo de recuperación son las virtudes de la técnica Lasik que se llevan a cabo en los centros Oftalvist.



Además, la compañía también cuenta con una avanzada tecnología láser  de femtosegundo para las cirugías de presbicia y cataratas con la que se consigue un mejor centrado de la lente intraocular y, por tanto, una mejor visión.


“En nuestro modelo, la innovación tecnológica es constante y prioritaria, ya que asegura una mejora en la calidad, eficacia y seguridad en todos nuestros procedimientos, que es realmente lo más importante para nuestros pacientes”, apunta el director médico nacional de Oftalvist, el doctor Pedro Tañá.


Por su parte, según ha señalado José Ramón Vicente Rull, gerente del hospital HLA Mediterráneo, en su iniciativa por ampliar su cartera de servicios y satisfacer la demanda de sus pacientes, el centro hospitalario “quiso poner a la disposición de los almerienses un Servicio de Oftalmología, liderado por Oftalvist,  para ofrecer las últimas tecnologías del sector, sin duda un objetivo cumplido”.


La clínica también cuenta con técnicas diagnósticas de alta precisión para la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas, habitualmente en pacientes mayores de 65 años,  como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), en donde la realización de pruebas como la tomografía de coherencia óptica (OCT) de alta resolución es esencial para un diagnóstico temprano de estas patologías.


Con el objetivo de dar respuesta a los problemas visuales más frecuentes de la población, este servicio oftalmológico cuenta, por tanto, con todas las unidades especializadas como la cirugía de  presbicia y cataratas, los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y las diferentes enfermedades de la retina, así como consultas sobre oftalmología pediátrica, glaucoma y cirugía plástica ocular.


El equipo médico en Oftalvist Almería, coordinado por el doctor Hazem Alaskar, está formando por este mismo y los doctores Eva Delgado, Diego Cuevas,  Gracia Castro de Luna, Bassam Abou Jokh y Antonio Pérez Rueda. Todos ellos,  oftalmólogos de dilatada experiencia en el sector que se suman a los más de 70 profesionales de este grupo oftalmológico.




Sus cifras y experiencia también avalan la adhesión de Oftalvist al Centro Especialidades del Grupo Hospitalario HLA. Con 42 puntos de asistencia en todo el país, atienden a 300.000 pacientes, de los cuales 60.000 son nuevos cada año. También realizan 30.000 cirugías al año y está formado por un total de 300 profesionales.


Entorno Seguro

El Grupo Oftalvist, desde su vuelta a la actividad tras el inicio de la pandemia, puso en marcha un protocolo Covid-19, avalado por AENOR,  que contempla medidas higiénicas y organizativas a fin de minimizar el riesgo de contagio, así como la realización de test PCR, o bien IgG IgM a todos los pacientes que deban someterse a un tratamiento quirúrgico. Además, a los profesionales que integran el Grupo Oftalvist se les está administrando la vacuna en la actualidad siguiendo el protocolo pautado por las autoridades sanitarias.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque