Ya está en licitación la concesión del cementerio

Los operadores de servicios funerarios tienen hasta el 10 de mayo

Visita de Sacramento Sánchez al camposanto de San José
Visita de Sacramento Sánchez al camposanto de San José La Voz
Lola González
17:37 • 12 abr. 2021

Hasta el próximo 10 de mayo tienen los operadores de servicios funerarios para presentar sus ofertas para quedarse con la concesión administrativa de la gestión de los cinco cementerios municipales y el tanatorio-crematorio ‘Sol de Portocarrero’.



Así se puede contemplar en el Portal de Contratación Municipal a través del cual se ha abierto el procedimiento correspondiente a la licitación y en el que se puede encontrar toda la documentación necesaria para la adjudicación del servicio.



Cabe recordar que se trata de una concesión administrativa que cuenta con un valor estimado de 24.566.741 euros y que estaría activa durante quince años y la posibilidad de ampliarla en dos ocasiones con prórrogas de dos años cada una.



La inversión prevista en la mejora de las instalaciones de cementerios municipales se estima en casi un millón de euros incluyendo, como parte del valor de mejora en las instalaciones y equipamientos necesarios a incorporar en el tiempo de vigencia del contrato, la reparación e impermeabilización de cubiertas de nichos existentes, la instalación de iluminación en todos los cementerios y la construcción de nuevas series de nichos o la instalación de baños adaptados a personas con movilidad reducida, en respuesta a la demanda existente.



Actuaciones
Como grandes actuaciones se recoge dentro del pliego la necesidad de acometer una restauración de la zona de panteones del cementerio de San José así como la reforma y consolidación de la cruz de los caídos que se encuentra apuntalada o el estudio de mejora del acceso por la zona norte.



También es destacable la necesidad de un proyecto de reforma completo del cementerio de Cabo de Gata cuyo perímetro se encuentra en muy mala situación y ya ha habido derrumbes.



Además, durante los ocho primeros años de la concesión se deben realizar, al ser consideradas como urgentes, las labores de reparación e impermeabilización sobre unas series de nichos afectados por filtraciones de lluvia.




Temas relacionados

para ti

en destaque