Tres empresas se quedan con seis de los locales a coste cero de ‘Almería XXI’

Está previsto que generen un total de doce empleos y que se inviertan 700.000 euros

Edificio en el que se ubican algunos de los locales
Edificio en el que se ubican algunos de los locales La Voz

Los locales vacíos de la empresa municipal de la vivienda en la Vega de Acá han sido los grandes demandados en la primera remesa de solicitudes que ha analizado el Consejo de Administración de ‘Almería XXI’ para adjudicar estos arrendamientos a coste cero incluidos dentro del plan re-activa. Y es que, según explica Ana Martínez Labella, consejera delegada de la empresa municipal, de las once propuestas que han llegado “prácticamente todas las formuladas en estos primeros meses se han realizado sobre los locales de la Vega” lo ha supuesto que se hayan agotado.


En total son tres las empresas que van a disponer de los locales vacíos con los que cuenta la empresa. El primero de los proyectos se corresponde con la puesta en marcha de un centro de fisioterapia que se ubicará en la Vega de Acá y arrancará con la creación de tres puestos de trabajo, si bien, la intención es que pueda ampliar su personal hasta las ocho personas.


El segundo proyecto aglutina un total de cuatro locales de la Vega. Explica la consejera delegada de ‘Almería XXI’ que “se trata de un centro de atención primaria y desarrollo infantil que llega de la mano de ‘Interactúa’ que va a hacer una ampliación de un negocio que tienen ya en marcha”. Calculan, siguiendo la propuesta presentada, que inicialmente generará ente 15 y 22 puestos de trabajo de inicio, pero que pueden llegar a los 29.



La tercera empresa que tiene local es un proyecto más modesto y en la Avenida Madre María Aznar. Se trata de un comercio de moda y complementos que va a generar un total de dos empleos.


Se mostraba Martínez Labella muy satisfecha por la acogida que ha tenido esta iniciativa municipal y recordaba que aún quedan cinco locales a disposición de las empresas en la zona de La Pipa. Recuerda la edil que “aquellos que habían presentado una propuesta y que se han quedado sin local pueden reformularla para alguno de los que siguen libres”.



Locales

El primero de los locales que sigue a disposición de las empresas cuenta con una superficie construida de165 metros cuadrados útiles; el segundo tiene una superficie construida de 74 metros; el tercero tiene una superficie construida de 173 metros; el cuarto tiene 156 metros de superficie construida; y el último cuenta con una superficie construida de 74 metros.


Cabe recordar que pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas residentes o no en la ciudad de Almería, que pretendan establecer, trasladar o ampliar su actividad empresarial/comercial, en el término municipal de Almería. Para ello tienen que desarrollar su actividad efectiva en el local autorizado de uso gratuito en precario. Deben contar con un proyecto empresarial que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que se consideren compatibles con las características físicas de los locales o con el fin al que está destinado. Además, tienen que estar al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y financieras.

 


 

Temas relacionados
Ayuntamientos Coronavirus en Almería Vivienda

para ti

en destaque