Mayores de 80 años que aún no han sido vacunados: estos son los pasos a seguir

Salud pone tres teléfonos para esta franja de edad y grandes dependientes aún por vacunar

Un octogenario albojense recibe la vacuna contra el coronavirus.
Un octogenario albojense recibe la vacuna contra el coronavirus. Pedro Soler
Europa Press
15:43 • 29 mar. 2021

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha puesto a disposición de los ciudadanos tres teléfonos --un por cada área sanitaria-- para que aquellas personas mayores de 80 años y grandes dependientes que aún no han recibido su vacuna contra el covid-19 puedan contactar con las autoridades sanitarias y establecer una cita.



El director de Enfermería del Distrito Sanitario de Almería, Miguel Zapata, ha explicado este lunes ante los medios que ya se ha vacunado casi "al cien por cien" de los mayores de 80 años de la provincia que lo han deseado, aunque ha hecho un llamamiento para que, aquellos con los que aún no se ha contactado, que rehusaron la vacunación al principio o que se han visto inmersos en cualquier proceso, soliciten ahora una cita.



Las personas de 80 años o más, así como los grandes dependientes, ya pertenezcan a la sanidad pública, privada o sean desplazados, pueden contactar con su centro de salud o telefonear de 10,00 a 14,00 horas al 649716537, si contactan con el distrito sanitario Almería, al 950022522 si contactan con el Distrito Sanitario Poniente, y al 662976613 si llaman al Área de Gestión Sanitaria Norte.



Durante la presente jornada se ha comenzado a suministrar AstraZeneca a las personas que cumplen o han cumplido 65 años a lo largo de este año para continuar bajando la edad año tras año conforme avance el proceso. Las primeras dosis para este grupo de edad se han administrado en Almería capital, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, y en el Área Norte también de Almería.



Asimismo, está previsto que a partir del próximo lunes se comience a suministrar las primeras dosis de Pfizer y Moderna a las personas que cumplen o han cumplido 79 años, con lo que los tramos de edad bajarán conforme se avance en el proceso.






Temas relacionados

para ti

en destaque