Quedan tres meses para reclamar tu dinero al Banco Popular

Grupo Cibeles te asesora para hacer frente a la reclamación

Los abogados de Grupo Cibeles, los encargados de redactar la demanda.
Los abogados de Grupo Cibeles, los encargados de redactar la demanda. La Voz

El Juzgado de primera instancia nº 2 de Almería, en una reciente sentencia, ha resuelto a favor de un inversor que había invertido en acciones de la ampliación de Banco Popular llevada a cabo entre los meses de mayo y junio de 2016. En este caso, el varón invirtió aproximadamente 100.000 euros y fueron los abogados de Grupo Cibeles los encargados de redactar la demanda


Pese a que son mayoría los pronunciamientos favorables al inversor en los distintos Juzgados y Audiencias Provinciales de nuestro país, también lo es que a la fecha no hay pronunciamiento del Tribunal Supremo y que existen otras Audiencias Provinciales (como la de Cantabria y la de Asturias), que solo fallan a favor del inversor en algunos casos concretos.


En la reciente Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Almería, la Magistrada-Juez, en los fundamentos de su sentencia considera, entre otras: “…Ha de concluirse que concurren todos los requisitos para apreciar el error como vicio estructural del negocio de adquisición de las acciones. Se trata de que el comprador de las nuevas acciones se vio inmerso en un error sobre la situación real de la entidad así como los riesgos que para su situación le suponía, fundamentalmente debido a la información erróneo y que se le ocultó y que afectaría, como luego sucedió, al negocio jurídico ejecutado”.



En otras palabras, toda vez que la información facilitada por Banco Popular en su folleto no era fiel a la imagen real de la empresa, los inversores adoptaron la decisión de invertir con información errónea y que no expresaba la realidad de los riesgos asumidos.


Hay que advertir a los inversores afectados, que le plazo para recuperar el dinero invertido en Banco Popular se acaba el próximo mes de junio 2021. Por ello, desde Grupo Cibeles aconsejamos a los lectores que no dejen todo para el último día y se apresuren a poner el asunto en manos de un profesional a la mayor brevedad posible.



 

Temas relacionados
Empresas Bancos

para ti

en destaque