Educación y Almería: Imbroda pone en valor los cien millones en infraestructuras

Reunión en la sede de Cs con Marta Bosquet y otros cargos públicos

Comparecencia en la sede de Ciudadanos.
Comparecencia en la sede de Ciudadanos. Simón Ruiz
Simón Ruiz
14:13 • 26 mar. 2021 / actualizado a las 14:35 • 26 mar. 2021

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha puesto en valor los más de cien millones de euros que su departamento está invirtiendo en la provincia de Almería en materia de infraestructuras educativas.



En una comparecencia en la sede de Ciudadanos junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, y el delegado territorial del ramo, Antonio Jiménez, el consejero ha precisado que en la geografía almeriense se están desarrollando un total de 126 actuaciones, por un importe global de 103,9 millones de euros.



De esas actuaciones, fuentes de Educación y Deporte han resaltado que 40 cuentan con un presupuesto superior a los 500.000 euros. Nuevos centros educativos y ampliaciones de colegios e institutos forman parte de esas infraestructuras. Algunas de ellas están en plena ejecución de obras, otras en redacción de proyectos y otras en fase de licitación.



Imbroda y Bosquet, que también se han reunido con cargos públicos de Ciudadanos de las localidades de Tíjola, Vélez Rubio, Adra, Lúcar y Benahadux, han resaltado que el día de hoy es "magnifico" para la provincia porque se ha colocado la primera piedra del futuro Conservatorio de Danza 'Kina Jiménez', en un acto en la capital al que también ha asistido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP).



El consejero de Educación y Deporte, además de recordar que ese proyecto responde a una demanda planteada ya en el año 1997, ha negado que con Ciudadanos en varias áreas de gobierno en la Junta de Andalucía se esté "desmantelando" el sistema de educación pública en la comunidad autónoma. Todo lo contrario, ha subrayado. Y a continuación ha dicho Javier Imbroda "que nunca se había alcanzando un presupuesto con tanto volumen de inversión para educación, hasta alcanzar el 5 por ciento del Producto Interior Bruto, el PIB, en Andalucía".



"Nunca el sistema educativo público andaluz ha estado más protegido y más proyectado hacia la excelencia. Y esto que les digo no es un eslogan. Ahí están los datos", ha trasladado Imbroda a los periodistas presentes en la sede provincial de Ciudadanos, remarcando que la media de gasto por alumno es de 4.200 euros.



El consejero ha subrayado que "frente a los bulos y la falta de rigor", en clara referencia a la oposición socialista, "está la objetividad de los datos".




Temas relacionados

para ti

en destaque