Más de 15.000 € para arreglar los destrozos en un quiosco de El Toyo

El Ayuntamiento saca por segunda vez el contrato de reforma para sacarlo a concesión

Quiosco de El Toyo que se va a arreglar
Quiosco de El Toyo que se va a arreglar La Voz
Lola González
07:00 • 16 mar. 2021

El Ayuntamiento de Almería quiere poner en valor el quiosco que se encuentra ubicado en El Toyo, cerca del Hospital de Alta Resolución, y que ha sido víctima del vandalismo después de un tiempo sin contar con adjudicatario.



Así se deduce del procedimiento abierto para adjudicar un contrato menor que ha publicado la Gerencia de Urbanismo en el perfil del contratante y que recoge la realización de obras de remodelación por valor de 15.262,94 euros, y cuyo plazo de ofertas está abierto hasta el próximo 22 de marzo.



Explican desde Urbanismo que esta es la segunda ocasión en la que se saca el contrato para esta remodelación, ya que la primera quedó desierta, y que se pone en marcha después de tener constancia de que hay interés por quedarse con la gestión de este espacio hostelero.



El quiosco se encuentra en bastante mal estado, de hecho, explica la memoria del proyecto que los actos de vandalismo han provocado que esté deteriorado “a nivel de revestimientos, pintura, carpintería, instalaciones, faltando los aparatos sanitarios y las puertas en los aseos, por lo que procede ejecutar la remodelación del mismo al objeto



de poder tramitar la concesión para su uso”. 



Tal y como se puede comprobar en las imágenes de la memoria que acompaña al anuncio de contratación, son muchos los arreglos necesarios. Exactamente los técnicos municipales recogen la necesidad de  actuar en la zona destinada a bar en la limpieza general, reparación de azulejos y solado y repasos de albañilería.



Baños
En el espacio en el que se ubican los aseos se necesita una limpieza general, reparación de azulejos y solado, colocación de puertas, instalación de piezas sanitarias, grifería y accesorios y repasos de albañilería.



La terraza de este quiosco necesita una limpieza general, desmontado del suelo de madera, saneado y nivelado del suelo base y colocación de suelo de gres antideslizante, reparación de soportes y estructura metálica que configura el cerramiento y elementos interiores y retirada de toldos y lonas.


A esto suman los técnicos en su memoria la realización de una inspección integral y reparación de la instalación de fontanería, de saneamiento y de electricidad del edificio para su puesta en uso.


Hay que proceder a la pintura interior y exterior del edificio después de que haya sido grafiteado.


Ahora lo que toca es esperar que este segundo intento  para arreglar este quiosco dé sus frutos y que tras la puesta a punto se pueda sacar a concesión y que este espacio vuelva a contar con  el uso para el que fue concebido.


Temas relacionados

para ti

en destaque