El Ayuntamiento organiza un programa de actividades por el Día de la Mujer

Hay una campaña de concienciación con el lema ‘En igualdad de género, no detengas el avance’

La concejala Paola Laynez.
La concejala Paola Laynez. La Voz
La Voz
22:16 • 05 mar. 2021

“Todo será muy diferente este año por la crisis del coronavirus, pero el COVID-19 no va a impedir que conmemoremos el Día Internacional de la Mujer”. Con estas palabras, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha presentado este viernes “el amplio programa de actividades que, aunque adaptadas a la actual situación, hemos preparado desde el Ayuntamiento de Almería con motivo del 8M”. 



Desde Igualdad se ha puesto en marcha una campaña de concienciación que se podrá ver en los muppies de la ciudad con el lema ‘En igualdad de género, no detengas el avance’. También en las calles se verá estos días el color violeta, que simboliza la igualdad entre hombres y mujeres, ya que se iluminarán desde este color los edificios municipales como el Teatro Apolo o la Gerencia de Urbanismo y las fuentes como la de calle Santiago o 102 Pueblos.



En colaboración de las áreas de Cultura y Promoción de la Ciudad también se han organizado actividades para el fin de semana. El sábado, a las 16 horas, el Auditorio Maestro Padilla acogerá el espectáculo ‘Entre Flamencas y Flamencos’, mientras que el domingo, a las 12 horas, habrá un espectáculo que une teatro, danza y música a cargo de la compañía La Confluencia en el jardín del Museo de Arte Doña Pakyta.



El lunes día 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, será cuando tenga lugar el tradicional acto institucional de entrega de galardones a ocho mujeres que serán reconocidas por “sus méritos, capacidades y lucha en favor de la igualdad”.



Las galardonadas son: Rosario Alarcón López, Rosario Valverde Domenech, Emilia Paunica, María Jesús Pérez Escobar, Aurelia Francisca Roca Botey, Gema Esteban Bueno, María Salmerón Salmerón y Mari Luz Segovia.



Durante este acto, la periodista Covadonga Porrúa dará lectura al manifiesto del 8M, un documento “consensuado”. También a las 13.30 horas, tendrá lugar en la Escuela de Artes, la entrega de premios del II Concurso Intercentros ‘Dale al arte por la Igualdad’, organizado por el IES Maestro Padilla, con el alma máter de la firma de pendientes Lausset, Laura Pérez, como madrina, entre más actividades como la exposición del concurso o las del el programa ‘Mujeres exitosas’, entre otras.







Temas relacionados

para ti

en destaque