Demolición de las últimas viviendas para arrancar la urbanización en Barrio Alto

Quedaban dos casas pendientes y ahora se podrá licitar las obras de urbanización

Máquinas demoliendo las últimas viviendas pendientes en Barrio Alto
Máquinas demoliendo las últimas viviendas pendientes en Barrio Alto La Voz
Lola González
16:16 • 05 mar. 2021

El Ayuntamiento de Almería ha procedido a la demolición de las dos últimas viviendas que quedaban pendientes para el desarrollo de la Unidad de Ejecución denominada PERI-NAN-02/106 en el Barrio Alto, lo que va a permitir sacar a licitación las obras de urbanización en esta zona.



Las máquinas para proceder a demoler llegaban a la zona sobre las 10.00 horas y culminaban así la labor de demolición de las viviendas que han sido expropiadas para actuar en el ámbito comprendido entre las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero. 



Explicaba la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, que ciertamente las actuaciones se habían retrasado un poco con respecto a los planes iniciales ante la dificultad en la adquisición de la última vivienda, pero que su objetivo pasa por sacar la licitación de la urbanización lo antes posible.



Plan
Cabe recordar que fue a finales del mes de noviembre de 2020 cuando la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno al plan de urbanización de este entorno. Una actuación que se encuentra valorada en 1.092.587,66 euros y para la que se ha previsto un plazo de ejecución de ocho meses.



Los planes que se han trazado para esta zona, y completando actuaciones de corporaciones anteriores, suponen la creación en esta fase de nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva una nueva urbanización que pretende responder a las demandas planteadas desde hace años. 



Los trabajos de urbanización permitirán la actuación sobre una superficie de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 metros cuadrados de techo que sobre las parcelas resultantes permitirán la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 1998.



La inversión del conjunto total de actuaciones en este ámbito es de algo más de tres millones de euros, una inversión con la que el Ayuntamiento de Almería pretende recuperar a nivel urbanístico las condiciones de un barrio enclavado en el centro de la ciudad.



Ahora queda ver el tiempo que se tarda en la licitación de los trabajos y que se conviertan en una realidad necesaria en el barrio.


Temas relacionados

para ti

en destaque