Tiempo de negociación de un presupuesto municipal que alcanza los 193,6 millones

Cuenta con una partida de 700.000 euros para iniciar la rehabilitación en ‘El Patiio‘

Juanjo Alonso, concejal de Economía y Función Pública
Juanjo Alonso, concejal de Economía y Función Pública La Voz
Lola González
17:46 • 04 mar. 2021

El equipo de Gobierno municipal trabaja para intentar sacar adelante “con el mayor consenso posible” el presupuesto para 2021. Unas cuentas ajustadas a la situación generada por la pandemia, que ha reducido en 7,4 millones de euros los ingresos, y por tanto, trae una rebaja similar  en gasto corriente. A pesar de esto el presupuesto sube dejando el consolidado del Ayuntamiento, es decir, el que cuenta con las empresas públicas, en 193,6 millones de euros.



En estos momentos se están manteniendo negociaciones con los diferentes grupos municipales para buscar respaldo a estas cifras. Así lo confirma el propio concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, quien asegura que solamente falta el encuentro con la portavoz de Podemos, Carmen Mateos, para culminar la primera ronda de contactos con todos los partidos.



Dice Alonso que la actitud que percibe en los diferentes grupos es de “más cercanía que lejanía” en las posturas y es que si hay algo claro es que las cuentas para este año 2021 son casi de transición. En ellas  todo está marcado por la pandemia y presencia de ayudas a los diferentes colectivos. 



Destaca el concejal de Economía las subvenciones contempladas para hosteleros, feriantes, vendedores ambulantes, entre otros colectivos, además de la inversión de 6 millones de euros en el POFEA para la formación para el empleo.



Partidas destacadas
Aunque de momento aún quedan elementos por cerrar en la negociación, lo cierto es que hay algunas partidas que ya tienen destino claro. Al millón de euros para el edificio de Correos o la obra de la manzana entorno al Hospital Provincial que se aprobaron el martes en Consejo de Gerencia, hay que sumar una partida específica para “actuar en el edificio de El Patio de Pescadería que está dotada con 700.000 euros”.



Hay que tener en cuenta que hace unas semanas se solicitaba la declaración como área de regeneración y renovación urbana para este entorno, lo que permitirá actuar sobre dicho edificio a pesar de tratarse de una propiedad privada.



Cabe recordar que fue en enero de 2017 cuando se produjo un derrumbe parcial de uno de los pasillos y que, tras analizar el inmueble, se apuntaló todo el edificio por el mal estado en el que se encontraba la estructura. Y así sigue.




Temas relacionados

para ti

en destaque