Comienza la vacunación contra el covid a policías nacionales en Almería

Las dosis serán administradas esta semana y la que viene en la capital y El Ejido

Simón Ruiz
13:20 • 03 mar. 2021 / actualizado a las 13:40 • 03 mar. 2021

Llega el turno para los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus para colectivos de alto riesgo.



Esta mañana, por las instalaciones del Palacio de los Juegos Mediterráneos en la capital almeriense han pasado unos 120 agentes, según ha informado el portavoz de la Comisaría Provincial de la Policía en Almería, Miguel Martínez, en declaraciones a este periódico.



Martínez ha añadido que para la jornada del próximo viernes, 5 de marzo, está previsto que acudan al vacunauto, instalado en el exterior de esa infraestructura deportiva, otros 120 agentes de la capital. Se hará lo propio también en la localidad de El Ejido, donde la Policía tiene también comisaría.



Para la próxima semana, según el mismo portavoz, y también en horario de mañana se tiene previsto administrar las dosis de AstraZeneca a unos 240 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. En todos los casos, los funcionarios del CNP son menores de 55 años, edad máxima estipulada para que reciban la vacuna de AstraZeneca.



Del mismo modo, agentes de diversas policías locales de la provincia de Almería están también comenzando a inmunizarse a lo largo de esta semana, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



Aún no hay una fecha determinada para los agentes de los distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia así como de la Comandancia de Almerìa, ha trasladado un portavoz a este periódico.



El inicio de la vacunación a cuerpos y fuerzas de seguridad, encuadrados en el grupo 6 dentro de la estrategia de vacunación nacional contra el Covid-19, llega después de administrarse vacunas, de diversas farmacéuticas, a residentes y trabajadores de centros de mayores en la provincia, mayores de 80 años de edad que no están en esos centros, personal sanitario de muy diversos ámbitos y docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia de Almería. La primera vacuna se administró el 27 de diciembre de 2020 y ya hay unos 18.000 inmunizados en toda la geografía almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque