Esteticistas reivindican que se les considere ‘actividad esencial’

Medio centenar de profesionales se concentran ante las puertas de la Delegación de Gobierno

Profesionales de Estética se concentran ante la Delegación de Gobierno de la Junta.
Profesionales de Estética se concentran ante la Delegación de Gobierno de la Junta. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
12:53 • 02 mar. 2021 / actualizado a las 16:29 • 02 mar. 2021

La Plataforma de Estética Profesional de Almeria se ha concentrado ante la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería para reivindicar que se les considere como "actividad esencial. Cumplimos con las estrictas medidas higiéicosanitarias y nos vemos en desigualdad con otras comunidades autónomas", señaló la portavoz de la Plataforma de Estética Profesional de Almería, Isa Núñez, a la vez que anunciaba que Almería se suma a la concentraciones que se han realizado en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.










"Estamos aquí después de diversas reuniones porque no tenemos la respuesta que nos merecemos, seguimos avanzando y salimos a la calle. Esperamos no tener que volver a hacerlo no sólo aquí, en Almería, sino en todas las provincias andaluzas. Una de las cosas que no entendemos es que en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Extremadura sí somos esenciales y en Andalucía no", explicó la portavoz de la Plataforma preguntándose a la vez "¿qué diferencia hay vivir en el sur que en el centro o en el norte de España? ¿No somos un país?" preguntas que hizo Isa Núñez antes el medio centenar de concentrados..










La portavoz continuó leyendo el manifiesto que "por este motivo, queremos expresar la indignación que sentimos ante la injusticia que está viviendo nuestro sector en Andalucía. Exigimos que se nos considere 'actividad esencial'. Muchos centros de belleza han cerrado ya sus puertas y otros con cierres intermitentes de diferentes municipios en las oleadas de la covid-19. La Junta de Andalucía no debe permitir que los salones de estética y belleza se vean obligados a echar sus persianas. Somos 15.000 centros en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, que además dan empleo directo a 10.000 trabajadores, en su mayoría mujeres. Mujeres que lideramos el sector, que no por ello, tenemos a nuestro lado hombres que se implican todos los días con nosotros. Muchos empleos indirectos dependen de nosotros como son los laboratorios, las firmas cosméticas, los comerciales. Cumplimos las estrictas medidas higiénico sanitarias y en nuestro sector casi no ha habido contagios directos o no se ha podido demostrar. Nuestros centros son seguros. En la mayoría de las comunidades autónomas ya han sido reconocidos como esenciales, ¿porqué Andalucía no lo es? Somos esenciales y exigimos nuestro reconocimiento profesional", concluyó la portavoz de la Plataforma de Estética Profesional de Almería. 




Isa Núñez manifestó a La Voz que "nosotros podemos ayudar a ese cliente que tiene una necesidad de higiene, de cuidado emocional o personas que están padeciendo cáncer y necesitan su micropigmentación de cejas o de esa aureola mamaria cuando el cáncer es de mama. No hay nada regulado para el sector. Me cobras y me cierras y yo me pregunto ¿con qué le doy de comer yo a mi familia. El sector nos hemos unido porque nos hemos dado cuenta que necesitamos la unión. No entendemos que a nivel autonómico no nos considere un sector esencial cuando el BOE si lo recoge", dijo la portavoz.




Isa Núñez instó a que “nuestra profesión no se vea sometida a estos abusos de cierre. Durante muchos años eran pocos los centros de estética dados de alta. Hemos conseguido estar a flor de piel y la actual situación nos puede llevar a aumentar la economía sumergida”, apuntó la portavoz de la Plataforma de Esteticistas Profesionales de Almería, Isa Núñez. 



Temas relacionados

para ti

en destaque