Detenidos un padre y su hijo en la Chanca con más de 300 plantas de marihuana

El progenitor estaba en busca y captura y fue detenido tras una persecución campo a través

El padre fue detenido tras una persecución por el campo.
El padre fue detenido tras una persecución por el campo. La Voz
La Voz
12:04 • 23 feb. 2021

Nuevo golpe al cultivo y tráfico de drogas en la capital almeriense. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana con más de 300 plantas en el barrio de La Chanca de Almería y han detenido a dos hombres, un padre y su hijo, uno de los cuales además estaba siendo buscado por la justicia para su ingreso en prisión.



Las pesquisas policiales desarrolladas para conocer el paradero de uno de los arrestados llevaron a los investigadores de la Policía Nacional hasta un domicilio del barrio capitalino de La Chanca.



Las vigilancias practicadas confirmaron que el padre, que se encontraba fugado de la Justicia, extremaba las medidas de seguridad para no ser descubierto y continuar de este modo huido de la justicia. Sobre el progenitor pesaba una orden de ingreso en prisión, dictada por la Audiencia Provincial de Almería.



La investigación condujo además a los agentes hasta dos inmuebles, los cuáles eran usados por los arrestados como invernaderos indoor para el cultivo de marihuana, según ha informado la Comisaría Provincial.






Huida y captura



Durante el operativo desplegado el pasado día 11 de febrero para lograr la detención, el prófugo intentó nuevamente huir de los agentes de la Policía Nacional que, tras las investigaciones, lograron adr con su paradero. Pero la huida no sirvió de mucho al prófugo, pues fue alcanzado tras una persecución campo a través.



Tras el arresto del progenitor, los agentes de la Policía Nacional procedieron al registro de tres inmuebles e intervinieron una carabina de aire comprimido, así como un total de 310 plantas de marihuana, 19 transformadores, 20 lámparas, 21 bombillas de 600w, cuatro extractores, seis ventiladores, y un filtro de aire, utensilios todos ellos utilizados para el cultivo.


Ambos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública. Además a uno de ellos también se le atribuye un delito contra la administración de justicia, por lo que el juzgado conocedor de la causa ha ordenado su ingreso en prisión.


Temas relacionados

para ti

en destaque