Rescatan a un joven tras caerse por un acantilado en Bayyana

El rescate se llevó a cabo en lancha debido a la dificultad de la zona

Momento del rescate, en una imagen de Héroes del mar.
Momento del rescate, en una imagen de Héroes del mar.
Álvaro Hernández
20:49 • 18 feb. 2021

Tres jóvenes han protagonizado el susto del día en la Cala de Lobo Marino, en las inmediaciones de Bayyana. De los tres jóvenes, uno de ellos ha resbalado y ha caído por este acantilado aledaño al faro de San Telmo, necesitando ser rescatado, tal y como informan desde Héroes del Mar.



Tal y como informan fuentes oficiales, el joven cayó a las 18.30 horas de esta tarde y, como consecuencia, ha sufrido una lesión en una de sus piernas, concretamente en una rodilla.



Al ser imposible auxiliarlo sin ayuda profesional, los amigos llamaron al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



Al tratarse de un enclave de difícil acceso en esta playa recóndita bajo el faro de san Telmo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil y Bomberos de Almería capital, además de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería.



Al tratarse de una zona de rocas de difícil acceso, el rescate se ha llevado a cabo en lancha hasta el Puerto de Almería, desde donde el joven ha sido trasladado a un centro hospitalario en ambulancia por el servicio de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.








Temas relacionados

para ti

en destaque