Defensa renueva su confianza en el coronel Javier Frías

El coronel Frías repite como subdelegado de Defensa para los próximos tres años

El subdelegado Javier Frías
El subdelegado Javier Frías La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 19 feb. 2021

El Ministerio de Defensa renueva su confianza en Francisco Javier Frías Pardo (Zaragoza, 1959). El coronel del Ejército del Aire seguirá como subdelegado de Defensa en la provincia de Almería los próximos tres años.




La Subdelegación, con sede en el acuartelamiento de la Misericordia (Almería), es un órgano administrativo adscrito al Ministerio de Defensa y encargado de asuntos como los procesos de reclutamiento, la salvaguarda del patrimonio militar en la provincia y la promoción de actividades para la difusión de la llamada ‘Cultura de Defensa’.




El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó este miércoles la resolución de la subsecretaria María Amparo Valcarce García que confirmaba al coronel Frías en el cargo. El subdelegado tomó el testigo del coronel Javier Soriano hace algo menos de tres años (13 de julio de 2018) y podrá continuar con su labor en los próximos ejercicios.

Perfil profesional
Frías ingresó en las Fuerzas Armadas en 1978. Tiene una dilatada carrera militar, con empleos en la Escuela Militar Transporte y Tránsito Aéreo, Estado Mayor del Aire, el Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias y la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Melilla, su último destino antes de aterrizar en la provincia de Almería.




En su historial cuenta con Cruz Mérito Aeronáutico Distintivo Blanco, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz Mérito Aeronáutico con Distintivo Azul y la Air Medal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre otras condecoraciones.




La Subdelegación de Defensa en Almería cumplió 25 años en 2020, aunque los actos conmemorativos previstos tuvieron que suspender por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Tendrá que esperar a la evolución de la situación en los próximos meses.




A lo largo de su trayectoria, el órgano territorial de Defensa ha puesto especial énfasis en la mejorar de la calidad en el servicio a los ciudadanos, que le ha valido  el reconocimiento de distintos niveles en el el modelo EFQM de Excelencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque