Plenoil alcanza los 150 millones de euros de facturación

El ahorro por sus clientes supera los 12M€ y prevé una inversión de 20M€ en nuevas gasolineras

Plenoil alcanza los 150 millones de euros de facturación y prevé una inversión de 20 millones de euros en nuevas gasolineras.
Plenoil alcanza los 150 millones de euros de facturación y prevé una inversión de 20 millones de euros en nuevas gasolineras. La Voz

Una de las empresas líderes en el sector de las gasolineras automatizadas, Plenoil, ha aprobado las cuentas del ejercicio y ha presentado resultados de 2020.


A pesar de las dificultades conocidas debidas a la pandemia, esta compañía de capital español ha cumplido con los objetivos de su plan de expansión con los siguientes resultados:




  • Se han superado los 150 millones de euros de facturación al cierre del año 2020, con lo que se dobla la cifra obtenida en el ejercicio anterior.
  • Ha abierto 30 gasolineras más, cumpliendo con el objetivo de alcanzar las 65 gasolineras operativas al final de periodo.
  • La compañía no ha realizado ningún ERTE. No sólo se han mantenido todos los puestos de trabajo existentes, sino que se han creado más de 75 nuevos empleos directos, el 90% indefinidos, gracias a la apertura de las nuevas gasolineras con atención al público.
  • El ahorro conseguido por sus clientes ha superado los 12 millones de euros respecto a las gasolineras tradicionales, gracias a la decisión de trasladar al precio de venta de sus productos los beneficios de su ajustada estructura de costes.

 



Objetivos 2021: duplicar los resultados y agilizar los trámites con las administraciones locales

Plenoil tiene como objetivo para 2021 duplicar su facturación, alcanzando una cifra de negocio por encima de los 300 millones de euros. Ya están trabajando para poner en marcha más de 40 gasolineras este año, con una inversión prevista de 20 millones de euros.


La compañía quiere convertirse en 2022 en la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias del país, con un volumen de facturación por encima de los 450 millones de euros, mientras siguen ofreciendo a sus clientes un servicio seguro, cómodo, con productos de calidad y con el mejor precio.

 

Plenoil trabaja de forma muy intensa para alcanzar estos objetivos, una misión que pasa por conseguir que se agilicen los trámites administrativos necesarios para la obtención de la licencia de apertura de cada nueva gasolinera.

 

Un servicio esencial disponible las 24 horas

José Rodríguez de Arellano, consejero delegado de la compañía, indica que “a pesar de las enormes dificultades motivadas por laCovid19, hemos alcanzado los resultados previstos gracias a la magnífica acogida que están teniendo las gasolineras Plenoil, basadas en la calidad del producto, el servicio al cliente y el mejor precio de su zona”.

 

Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante las horas principales del día, todos los días de la semana; y disponibles en autoservicio las 24 horas, utilizando la tecnología más moderna. Por eso, están jugando un papel clave desde que llegó la Covid19 a España.

 

La presencia del personal de la empresa garantiza la higienización tras cada repostaje y no es necesario entrar en un espacio cerrado en el que se puede interaccionar con otras personas. Todos los surtidores de las gasolineras Plenoil tienen integrado el sistema de pago con tarjeta, agilizando de esta manera el tiempo de suministro del producto, además de una app que facilita los precios de cada gasolinera, la gestión del pago, el control de facturas, etc.

 

Plenoil, energía al mejor precio para su vehículo

Fundada en 2014, Plenoil nace con el objetivo de hacer que el repostaje de combustible sea económico, fácil y seguro, utilizando la tecnología más puntera en sus estaciones de servicio y ofreciendo los más altos estándares de calidad. Sus estaciones cumplen con la normativa medioambiental vigente y busca la mejora continua en esta área. Plenoil es miembro de AESAE (Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas).

Plenoil es uno de los líderes en el mercado de las gasolineras automáticas, con una gran presencia en la provincia de Almería: Almería capital (3), Campohermoso, Cuevas de Almanzora, El Ejido, Huércal-Overa, Níjar, Vera y Vícar. 


Plenoil alcanza los 150 millones de euros de facturación y prevé una inversión de 20 millones de euros en nuevas gasolineras.

 

Temas relacionados
Gasolina

para ti

en destaque