Incertidumbre en la capital: la tasa se sitúa en 1.000,4

La ciudad suma en estas últimas horas un total de 149 nuevos casos

Un negocio de la capital cerrados por las restricciones de la junta.
Un negocio de la capital cerrados por las restricciones de la junta. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:29 • 11 feb. 2021

La incertidumbre de los últimos días ha crecido esta jornada después de conocerse la tasa de incidencia de la capital tras la actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). ¿Podrán abrir o no los bares, restaurantes y comercios calificados como no esenciales de la capital almeriense?



Como cada día, este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ha actualizado las cifras alrededor del mediodía. Hoy más que nunca, la atención se centraba en la capital, que ayer mantenía una tasa de incidencia de los últimos 14 días en 1.066 casos por cada 100.000 habitantes, rozando el límite marcado por el Gobierno regional.



Pues bien, tras esta última actualización, la capital se ha quedado levemente por encima de este valor establecido para permitir la apertura de la hostelería y del comercio no esencial, quedando en 1.000,4.



La ciudad ha sumado en estas últimas horas un total de 149 nuevos casos. Uno menos hubiera situado a la capital por debajo de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.



Este miércoles solo se registraron 55 positivos de Covid-19, cuando hace una semana se registraban 181 positivos en solo 24 horas.



Este jueves por la tarde se vuelve a reunir el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para valorar la situación de cada municipio de la provincia y su tasa de incidencia.



Se desconoce qué es lo que pasará con la capital almeriense, pero todo apunta a que tendrá que esperar una semana más para abrir sus negocios. Y es que la evolución de la pandemia se pasa a revisar una vez a la semana y no dos como se hacía hasta ahora, tal y como acordó ayer el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que asesora a la Junta de Andalucía.



Fue apenas hace una semana cuando la tasa alcanzó su máximo nivel. En concreto, el 2 de febrero el índice llegó a situarse en los 1.410,1 casos por cada 100.000 habitantes.


La tasa de incidencia provincial sí ha bajado ya de esta línea roja de los 1.000 casos, situándose en los 837,7.



Temas relacionados

para ti

en destaque