Superpopi, una app para ayudar al pequeño y mediano comercio

Inma Segura es una de las fundadoras de este proyecto tecnológico almeriense

Inma Segura, en su trabajo.
Inma Segura, en su trabajo. La Voz
Remedios Fernández
10:50 • 02 feb. 2021 / actualizado a las 11:15 • 02 feb. 2021

“Creamos Superpopi para ayudar a los pequeños y medianos negocios locales a incentivar las ventas y mejorar la fidelización de sus clientes, de forma simple y divertida”, dice Inma Segura Callejón. “Es algo muy necesario en un sector fuertemente golpeado por la crisis actual, y que compite con grandes empresas y gigantes de internet...”.



Inma es de Pujaire, estudió Periodismo en la UCAM, e hizo un máster en Comunicación Social en la Universidad de Almería. La apasiona la comunicación, afirma, y se nota al hablar con ella de este proyecto. “La idea nos rondaba hace un año aproximadamente, y durante el confinamiento terminó de tomar forma”, dice. “Fernando Porta es el fundador, que ya tenía experiencia en fidelización, en otros sectores. Y parte del equipo ya había emprendido antes con otra startup tecnológica, eso ha sido una gran ayuda”.



Superpopi es una aplicación móvil que permite a los negocios dar la posibilidad a sus clientes de comprobar, con un clic, si su compra ha sido premiada. “Y no solo pueden tocar premios del propio negocio, también los que incluimos desde Superpopi”, explica Inma, “como meses gratis de Netflix y Spotify, cheques de cien euros, incluso un iPhone”.



Sin fricción



Han querido, sobre todo, “ponernos en la piel de los clientes y los propietarios de comercios”, asegura. “Para ello, hemos eliminado todos los elementos de fricción que podrían existir: dejar datos personales para participar en el sorteo, que el cliente tenga que descargarse una app, que el comercio tenga que dedicarle demasiado tiempo...”.



Y, por ello, el funcionamiento es sencillo: los propios negocios podrán comprobar, a través de la app y en un solo clic, si la compra del cliente tiene premio. “Pero si hay negocios que no quieren implicarse a nivel tecnológico, nosotros nos encargamos de crear esa experiencia al comprar”, dice Inma. “Los clientes nos envían el ticket de compra, y desde Superpopi, gracias a nuestra plataforma tecnológica, le enviamos un enlace sorpresa en el que comprueban si tienen premio”.



Superpopi ya está presente en diez ciudades españolas (Almería es la que mas presencia tiene), y ya cuentan con 54 negocios.




Temas relacionados

para ti

en destaque