Nuevos cribados masivos en la capital: 700 almerienses se harán test cada día

Se llevarán a cabo cuatro en Nueva Andalucía, Oliveros, Obispo Orberá y Cruz de Caravaca

Más de 2.500 almerienses están citados para realiarse un test.
Más de 2.500 almerienses están citados para realiarse un test. La Voz
La Voz
17:54 • 01 feb. 2021

La Junta de Andalucía inicia mañana martes el primero de los cuatro cribados masivos previstos entre la población de la capital. Según han informado desde la Consejería de Salud y Familias, el camión sanitario para la realización de test rápidos de antígenos se instalará este martes en la unidad de gestión Almería-Centro, en concreto, en la calle Obispo Orberá, junto al Teatro Apolo, donde se han convocado a 654 personas, de entre 18 y 65 años. 



Las pruebas continuarán a lo largo de la semana en otros barrios de la capital como Nueva Andalucía (Plaza Arcipreste de Hita- 3 de febrero), Oliveros (Plaza Circular- 4 de febrero) y Cruz de Caravaca (Inicio de calle Granada- 5 de febrero). En total, se citarán a casi 2.800 personas.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho un llamamiento a los almerienses que han sido convocados mediante SMS para que “sean solidarios y acudan a esta importante cita para contribuir a frenar el aumento de contagios y salvar vidas”. Asimismo, ha vuelto a agradecer a la Junta de Andalucía “la rápida respuesta” a su petición de realizar cribados masivos en la ciudad, trasladando hasta la capital un equipo de sanitarios para realizar test rápidos de antígenos en un camión sanitario que se va a instalar en las unidades de gestión clínica establecidas por la propia Consejería.



La unidad móvil cuenta con dos o tres enfermeros, dos técnicos de laboratorio y dos auxiliares, que atenderán únicamente a las personas que haya recibido la cita previa a través de SMS. Una vez realizado el test rápido de antígenos, Salud, a través de la red de rastreadores COVID, llamará a aquellos que dieran positivo en coronavirus. A los que den negativo no se les volverá a llamar.



Una media de 700 citas cada día



Cada uno de los días que la unidad móvil de cribados COVID esté en Almería, serán alrededor de 700 los almerienses citados. Estos cribados tienen cómo objetivo detectar personas contagiadas por coronavirus y que, sin síntomas, continúan haciendo su vida con normalidad. Detectarlos e informarles de su positivo es la mejor manera de evitar más contagios entre la población, reconoce el alcalde, que ya ha puesto en marcha la maquinaria municipal “para desde las áreas de Presidencia, Seguridad y Movilidad, y Sostenibilidad Ambiental” se ofrezcan todas las facilidades para que los equipos de detección COVID a través de cribados masivos puedan realizar su tarea en la capital sin ningún problema”.



“Agradezco al delegado territorial de Salud y al consejero del ramo su atención y preocupación por la situación epistemológica de Almería y vuelvo a recordar a los almerienses la importancia de la responsabilidad individual. Os pido que os quedéis en casa si no es imprescindible la salida a la calle”, ha insistido el primer edil, que entiende que, entre todos, es posible reducir la tasa de incidencia del virus en la capital, lo que evitaría el sufrimiento de tantas familias y permitirá que vuelvan a abrir cuanto antes la hostelería y las actividades no esenciales.




Temas relacionados

para ti

en destaque